Siempre que veo a una chica dudar si cortarse el pelo o no aparezco como un angelito de la conciencia diciendo: «¡Hazlo! ¡Hazlo!».

Y no, no me vale, el “sólo las puntas”. Córtate el pelo y verás que no te arrepientes. Bueno, alguna vez sí que echarás de menos hacerte una coleta, sobre todo en el momento de transición de pelo corto a pelo largo. Pero de verdad, no seas de las que montan un drama porque les han cortado un centímetro más de lo que habían dicho en la peluquería.

¿No estás convencida? Aquí te dejo unos cuantos motivos para hacerlo:

  1. ¡Ganas tiempo!

Olvídate de secarlo, alisarlo, peinarlo… O lo que sea lo que hacéis las chicas con el pelo largo. ¡Lavar, aclarar y listo! Vale, en invierno tal vez tengas que secarlo un poquito para no congelarte, pero… 5 minutos y listo.

  1. Además de ahorro de tiempo… ahorro de champú

En serio. Después de raparme el pelo me encontré con una tarta de merengue en la cabeza porque seguía usando la misma cantidad de champú. Sigue cuidándote el pelo con productos capilares, pero con menos cantidad. Todo son ventajas.

  1. Se te airean las ideas

A ver, no en sentido literal, claro. Pero si necesitas un cambio, si quieres empezar una nueva etapa… Zas, zas… Y con ese nuevo look será más fácil comenzar un nuevo camino.

  1. Me veo más femenina

No, no soporto cuando dicen que las mujeres deben ir con pelo largo. ¿Quién dice eso? ¿Dónde lo pone? No sé el motivo, pero con el pelo corto me siento mucho más elegante, femenina e incluso más segura.

  1. Te da un toque con más personalidad

Adiós a las melenas pantojiles. Te verás diferente, destacando y con mucha personalidad.

 

Así que no lo dudes. ¡Atrévete! Y recuerda, que no es algo irreversible, el pelo siempre crece. Airea tus ideas y despídete de la melena.

 

Imágenes de gifs: ‘Daria’ (MTV) y ‘Sailor Moon’ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’) (Toei Animation)

 

Imagen descatada: Pexels