Yo me cruzo con una media de 3/4 idiotas al día, a veces incluso más, no se si tengo un imán o simplemente hay muchos, pero la cosa es que me consumen la energía.

Por eso cuando me topé con la obra de Jessica Gómez, “come chocolate y no discutas con idiotas” me pareció un regalo caído del cielo.

En él, Jessica nos propone 52 tips para conseguir la paz mental. Y es que, como ella misma dice, la felicidad es algo que ya tenemos y que nos empeñamos en cargarnos nosotros solitos complicándonos nuestra existencia. Y en cierto modo, tiene razón. Yo soy la Ikea de los dramas (como diría la vecina rubia) me los monto yo sola. Y, después de leer los consejos de Jessica, empiezo a pensar que soy menos feliz porque, en cierto modo, yo quiero ser menos feliz.

El libro nos recuerda cosas tan sencillas como el famoso “si no aporta, aparta”. Nos empeñamos en aferrarnos a personas que nos restan y no nos suman, como si perderlos nos fuera a dejar vacíos infinito. Cuando en realidad muchas veces perder significa ganar. Que mucho hacer Marie Kondo de cosas y nos olvidamos de hacerlo con las personas que nos rodean.

Otra de las cosas que Gómez nos recomienda es elegir bien nuestras batallas, es verdad que no somos Juanas de Arco, que no hay energía para tanta injusticia y, que cuando una persona es gilipollas, tú, por mucho que te empeñes, no la vas a cambiar. Escoge bien tus luchas, porque merece la pena dosificarte, no puedes gustarle a todo el mundo, y tampoco puedes salvarlo todo.

Creerme si os digo que que con este libro he hecho todo un descubrimiento, gracias Jessica. Es cómodo, fácil de leer, irónico, ácido y real. Un libro que merece la pena tener en tu bolso, en tu mesilla de noche o en tu mochila (ojo que pesa bien poquito y es fácil de trasportar, apto para viajes en trasporte público darlings). Es práctico, divertido y ameno. Y sobre todo son 52 tips con los que te vas a identificar, porque sí amigas, todas somos un poco dramas, todas damos mucho a quien no se lo merece y todas, muchas veces, nos empeñamos en discutir con idiotas.

No quiero hacer más spoiler, porque la realidad es que merece la pena que lo leas. No es un libro de autoayuda al uso, pero créeme que te ayudará, eso sí, no lo empieces cuando vayas a dormir, porque te aseguro una noche en vela 😉

La joyita de Jessica la puedes comprar Aquí