Disclaimer – Aquí la que suscribe no es ni experta en moda ni mucho menos: es sólo una mujer víctima de la pregnancia que un día se enfrentó a su armario y no tenía nada que ponerse. Acompáñame en esta simpatica historia de superación, donde una señora aprendió cómo vestirse estando embarazada sin caer en la pobreza ni en el chandalismo 24/7.

Pocas cosas más descorazonadoras hay que estar preñatis, acabar de vomitar tu desayuno, sentir dolor abdominal porque se te están estirando todos los ligamentos del vientre, tener dolor de cabeza y no poderte tomar un ibu… y abrir tu armario y ver que no te queda nada. Ni tus vaqueros, ni tus camis, ni nada de nada. HORROR. Hay mucha gente a la que le hace ilusión pillarse todo el ajuar de ropa de embarazada, pero a mí la verdad que no. 1) Sólo voy a estar embarazada 9 meses, de los cuales necesitaré ropa nueva unos 5-6. 2) Mi futuro heredero será un Pandemial, por lo que este embarazo estoy saliendo poco de casa así que tampoco necesito el mega armario.

Por eso, mi idea fue crearme un miniarmario cápsula con básicos mega combinables y que incluso podré seguir usando después del embarazo. Superconsejitos:

  • Decántate por buen algodón, ya que en el embarazo tienes la piel más sensible.
  • Pilla tu misma talla de normal, pero con patronaje Maternity / Premamá. No te pilles ropa de más talla en patronaje normal, ya que no te favorecerá.
  • Busca básicos que puedas combinar con tu propia ropa para así seguir llevando tu estilo, pero con tripota. Además de gastar menos, te seguirás sintiendo tú.

Las 3 prendas básicas de mi miniarmario fueron estas – para referencia, mi talla de normal es la 46.

Camisetas

Estas camisetas de embarazo de ASOS son lo más. Me gustaron porque no son las típicas camisetas de embarazo con el elástico en el borde, sino que son bastante amplias y de una tela muy elástica. Me compré un pack de tres en blanco, negro y gris; probablemente más adelante en el invierno me pille unas parecidas en manga larga o de más colores. Me pillé la 46 y a día de hoy me quedan aun muy amplias.

Cómpralas aquí

Vaqueros

Me pillé estos vaqueros del Kiabi en azul y negro, talla 46, y fueron una compra estupenda. El vaquero en sí tiene el tiro tan bajo pero tan bajo que ni la Britney Spears en sus años mozos, pero luego tiene una faja incorporada que sujeta bastante bien sin apretar. Los llevo usando desde los 4 meses , y a día de hoy la faja todavía tiene mucho más espacio para la tripa que vendrá. Este modelo en particular talla hasta la 46, pero si necesitas más talla en Kiabi las puedes encontrar. Ojo: en tienda me probé el azul y me cogí el negro pensando que serían iguales, pero el negro es un poco más pequeño. Te recomiendo probarte todo lo que te lleves.

Cómpralos aquí

Leggings

Probé estos leggings de ASOS y estos otros del Kiabi, ambos en la 46. En cuanto a calidad del tejido, los de ASOS son bastante más mulliditos, aunque ambos son megacómodos.

Asos: 

Cómpralos aquí

Kiabi: 

Cómpralos aquí

¿Y qué puedes hacer con estas prendas tan basiconas?

Pues mucho. Mi idea fue combinar estos básicos con mi ropa de siempre para seguir sintiéndome yo (y no King Africa con una túnica y leggings), bien cómoda y luciendo tripita. Si estás preñada, vivir sacando la barriga es lo más. Ten a mano todas tus chaquetas de punto, tus blazers, toda tu ropa oversize, ese abrigo que te queda tan bien abierto, tus camisas de siempre para usarlas abiertas, tus cazadoras vaqueras y de cuero, tus foulares, sombreros, y tus zapatos más cómodos. Algunas ideas: