Belleza

Cómo mantener tu tinte fantasía siempre perfecto

Ahora que está establecido en el imaginario colectivo que una puede llevar el pelo azul o rosa sin que la gente te tome por una loca, hay un secreto que hay que compartir: mantener la fantasía es difícil. Estos colores tan pastel y tan lavados duran menos que un suspiro y van desapareciendo un poco con cada lavado. Y da igual el dinero que te gastes en tus tintes Mercadona y la peluquería a la que vayas porque estos tintes fantasía dependen mucho del pigmento que utilices, y menos unos pocos, los más pasteles simplemente no aguantan bien. Esto es así.  

fantasía-rosa

Pero hay algún que otro truco que puedes usar para conseguir que aguanten más tiempo del natural y que hacen la diferencia completamente. Lo unico que necesitas es paciencia y ganas de tener el pelo bien cuidado.

Lava el pelo con agua tibia 

Cuanto más caliente está el agua peor será para el tinte, que saldrá corriendo de tu pelo que tanto te ha costado conseguir. Seamos realistas, da igual si te lo haces tú o vas a la peluquería más cara del planeta, para un porcentaje muy alto de la población, llegar al blanco es casi imposible y requiere tener de base un pelo con una salud envidiable y mantener el color es otra historia aparte. No pienses en cómo lo hacen las famosas porque ellas llevan peluca y tienen glam squad.

Utiliza champús sin sales ni sulfatos 

Estos harán que el pigmento se esfume muchísimo más rápido así que asegúrate que tienes un champú con ingredientes naturales y los menos químicos posibles como los que ofrecen  marcas como I.C.O.N., Ouai, o Apivita de los que ya os hemos hablado otras veces. Aquí os dejo un pequeño listado:

Mezcla el tinte con tu mascarilla 

fantasia-pelo

En un bote antiguo de mascarilla mezcla un poco de tinte de ese color con mascarilla hasta conseguir un color homogéneo y póntelo de vez en cuando 10 minutos antes de ducharte. Así, además de hidratar, tu pelo irá cogiendo el color y no lo perderá tan rápido. Es un truco estupendo si no te quieres desesperar. 

Con estos trucos conseguirás que tu color aguante más y no tengas que ir cada 15 días a la peluquería a que te apañen el color. 

Compartir:

Login