Ponle que te hayas comprado un piso o vivas en un alquiler desde hace tiempo y tengas un baño, digamos, desactualizado, viejito o directamente que da asco. Esto es fácil de encontrar en las casas más viejas que no están reformadas. Baños feos con azulejos con unos colores oscuros y mala iluminación que hacen que sentarte a hacer caca sea un momento de angustia.  

En mi casa tenemos 2 baños igual de viejos y un día del confinamiento me harté. Empecé a buscar referencias en Leroy Merlín y en cuestión de una semana lo tenía todo listo para empezar los cambios hacia el baño de mis sueños. Por supuesto, veo muchos programas de reformas en Divinity, pero no quería meterme a pagar la reforma de un baño que no es mío así que hice los cambios mínimos para conseguir el máximo resultado.  

Las paredes 

El azulejo feo, viejo y con relieves aleatorios como flores o similares, tan típicos de las construcciones de los 70 en adelante son uno de los motivos por los que me decidí. Indagué un poco y vi que la mejor solución era pintarlos. Tienes muchas marcas y gamas de colores para pintar tus azulejos.

Aunque yo me decidí por el blanco para iluminar un poco mi baño sin ventana tienes toda una gama de colores, incluso te puedes animar con un accent wall como dicen los americanos, que es una pared en otro color para resaltar. Y para que quede lo más profesional posible no te olvides de la cinta de carrocero (yo te recomiendo esta azul) y de tapar antiguos agujeros con masilla o aquaplast.

El suelo 

Hay muchos tipos de suelo, pero los más sencillos de poner son los vinílicos adhesivos. Se cortan estupendamente con un cutter y ya tienes un suelo nuevo. Yo me lié la manta a la cabeza con uno de click y al final aún no lo he puesto. Cualquiera de las dos versiones tiene muchas opciones distintas y preciosas. Desde imitación de madera a imitación de baldosa o gres…

Suelo que está de moda

Decoración 

Mi bañera es vieja y no puedo convertirla en ducha. Me centré en dejarla bien limpia y cambiar algunos de los elementos para que pareciera que estaba nueva.

Colgador de ducha

Este colgador que yo puse en la pared porque las duchas en España no son como las americanas. Me permite tener todos mis geles y mascarillas de pelo.

Toallero

Este toallero par tener dentro de la ducha, en la altura donde puedes tener toallas dobladas y la que vas a usar colgada, pero sobretodo es que tiene una calidad estupenda.

Barra de cortina

Una barra bonita y moderna, pero sobre todo, nueva y acorde con el resto de elementos del baño.

Cajitas para guardar algodones

Algodones, discos, bastoncillos… o lo que quieras porque también sirven para guardar horquillas, gomas y cosas para el pelo en general.

 

Cortina de ducha

Es una de esas cosas en las que no tienes que gastar un dineral y puedes renovar cada poco tiempo y marca la diferencia. La mía es blanca con lunares negros pero en Shein tienes muchísima variedad a un precio buenísimo.

Estantería

Esta bonita estantería puede que no peque mucho en tu baño, en el mio era perfecta para poner detrás de la puerta pero las hay más pequeñas en otras tiendas y en Aliexpress si las buscas. Es de madera buena y tiene pinta de durar muchos años.

Para terminar de decorar puse unas flores de Colvin&Co que estaban secas en este saco de flores, que costaba 2 euros, unas velas blancas de Primark y unos palitos para que todo huela a limpio y un altavoz blootooth para escuchar música. 

Para las paredes con unos marcos sencillos y negros de Ikea que puedes decorar con unas láminas bonitas de Etsy es más que suficiente si tienes espacio. También puedes aprovechar para cambiar la escobilla o el colgador de papel higiénico o la alfombra y que todo quede a juego con tu nuevo baño. Yo aproveché para comprar un jabonero en un bazar cercano a casa.

Lavabo 

Si tienes la suerte de tener el desagüe en la pared, te recomiendo poner un lavabo de Ikea, con cajones grandes para tener las cosas guardadas, por supuesto hablo del GODMORGON. En mi caso era imposible así que desistí con el lavabo, pero siempre es importante tener dónde guardar el papel higiénico, toallas y todas las cosas para el pelo, maquillaje, etc. 

Espejo 

Mi mueble de espejo es bien útil porque tiene mucho espacio para guardar cremas y demás, pero estaba algo viejo y amarillento así que con una capa de pintura fue suficiente para darle un lavado de cara. Pero si tienes bien de espacio te recomiendo algo más bonito, en Ikea tienen unos redondos preciosos y algunos con iluminación.

Espejo ROTSUND

Espejo STORJORM