Las orquestas, las charangas… La música en general es la base de toda buena fiesta y el alma del verano. Pero pasar el verano con un novio que trabaja en ello puede no ser tan divertido. Hoy os dejamos algunos consejos para sobrevivir a este verano con tu novio.

  • Ten paciencia: Hacer planes con él será complicado porque trabajará cuando los demás están de fiesta. Además, estéis donde estéis, os vayáis de vacaciones  a Benidorm o a París, su móvil siempre sonará. Da igual lo que estéis haciendo siempre habrá alguien que llamé para pedir un presupuesto o para organizar algo.
  • Olvídate de las vacaciones de verano: Es un trabajo non stop, sobre todo en los meses de verano. Así que olvídate de planear unas vacaciones de verano porque con él no existen, salvo que quieras hacer un recorrido por los pueblos de toda la geografía española.
  • La confianza es indispensable: No sólo porque se recorrerán media España tocando de fiesta en fiesta, también animan las despedidas de soltera. Tendrás que evitar los celos si quieres que la relación continúe. Eso sí, cuando te cases ¡tendrás charanga gratis!
  • Prepárate para ser la fotógrafa oficial: Si por casualidad toca en algún pueblo al que vas de fiesta, no esperes verlo. Ellos van a trabajar, así que la mitad del tiempo lo pasarán  tocando. Lo mejor que puedes hacer es coger a tus amigas, unas cuantas cervezas ¡y a bailar! Ya que si vas a verlos tu sola terminarás haciendo de utillera/fotógrafa, grabándoles vídeos y dándoles agua. Aunque con un poco de suerte la bebida te saldrá gratis.
  • Acostúmbrate a ser famosa: te recomendamos que te prepares para ser famosa, porque todo el mundo lo conocerá a él y por lo tanto a ti también. Da igual donde vayas, si tu novio ha pasado por ahí antes será conocido como el “del saxo”  o “el del bajo” y serás la “novia del batería.”

Lo mejor que puedes hacer es aprender a vivir con esta pasión y a disfrutar del lado bueno de su trabajo.

Sonia Pardo.