gorda en la playa
Querido diario

Complejos de gorda que salen a relucir cada verano

Porque la verdad es que en invierno, con bien de capas y abrigo hay ciertas cosas que llevamos mejor. Pero es llegar el verano y ciertas ideas tóxicas nos atormentan.

La idea de este tipo de post no es lamentarse, sino poner en común ciertos pensamientos que todas tenemos para darnos cuenta de que son muy habituales y ser capaces de relativizarlos. Porque a veces hablar las cosas hace que seamos capaces de adquirir perspectiva y tratarlas como realmente se merecen

 

Llevar camisetas de tirantes y que se te vean los brazos demasiado grandes

No os imagináis la de gente que conozco con pánico a las camisetas de tirantes. Que son capaces de llevar manga larga a pesar de tener 40 grados a la sombra. Es increíble que estemos dispuestos a pasar calor con tal de no enseñar los brazos, cuando en realidad suele ser una movida que está en nuestra cabeza y NADIE más se fija.

 

Dejar marca de sudor en las sillas

Tendemos a pensar que somos las únicas a las que les pasa eso de ir dejando surcos de sudor allá donde pasan, y tengo amigas que intentan disimularlo a toda cosa. ¿Pues sabéis qué? A todos nos suda el culo, a los delgados también.

Ponerte bikini

Toda la vida nos han dicho que las gordas estamos mejor en bañador. Pues mira, cada una está mejor con lo que más le guste. Bikini, bañador, trikini o en pelotas. Si todavía te da apuro ponerte un bikini te recomendamos que leas este post. 

 

Los dichosos shorts y las rozaduras en los muslos

Las rozaduras son otra de esas cosas que creemos que solo nos pasa a las gordas, y va a ser que no. Lo que pasa es que sigue siendo un tema tabú del que casi nadie habla. Ahora ya tenemos mil formas de evitarlas así que no hay excusa, ponte la ropa que te de la gana. 

 

Algo tan sencillo como ir a la playa

En nuestro libro Gordi Fucking Buena le dedicamos un capítulo entero a este tema, y es que no os podéis hacer a la idea de las excusas que llegamos a inventarnos las gordas para evitar ir a la playa y dejarnos ver con poca ropa. Eso sí, el día que por fin te decides a dejar los complejos atrás y te atreves a ir es un antes y un después en tu vida. Te invade una sensación liberadora que… pelos de punta.

El sudor 24/7

El peso hace que la mayoría sudemos más, eso es un hecho. Y como lo sabemos nos da un apuro horrible que la gente piense que olemos mal o damos asco por ello. Es algo que no puedes evitar así que más vale que te hagas a la idea de que sudar (más o menos) es algo que todos hacemos, y me la juego a que tú hueles estupendamente y un montón de gente flaca que te cruzas cada día huele a muerto. PUES ESO.

 

Compartir:

Login