Dramamá: Quiere hacer la comunión solo por los regalos

 

Aquí una señora bautizada, con la comunión y la confirmación hechas y casada por la iglesia, que bautizó a su hijo y que, sin embargo, cuando empezó al colegio lo matriculó en Valores en lugar de en Religión. Recuerdo que ya entonces tuvimos movida con nuestros padres, porque no entendieron nuestra decisión. Decían que, si estaba bautizado, lo lógico sería continuar por esa línea y que fuera a Religión para completar su educación en ese sentido y como complemento a la futura catequesis…

Puede que tuvieran razón y que lo que hicimos no tenga mucha lógica, lo admito. Pero es lo que decidimos su padre y yo y deberían respetarnos. Porque si lo de que fuera a Valores les escocía, constatar con el paso del tiempo que no teníamos intención de continuar con más sacramentos, levantó algunas ampollas.

 

 

En cuanto al niño, jamás hablamos de ello. Al igual que no hablamos de religión en casa.

De hecho, no se habló más del tema hasta que mi hijo fue invitado a una comunión por primera vez. Y, claro, vino todo emocionado y preguntando si él podía hacerla también. Le explicamos cuáles debían de ser las motivaciones para ello, que tendría que ir a catecismo y como que se le fueron las ganas. Aunque solo por unos meses.

De pronto ha vuelto a la carga y con energía redobladas. Y, para colmo, con el apoyo de los tres abuelos. Porque a mi dulce angelito se le ocurrió preguntarles a sus abuelos por qué sus padres no le dejan hacerla, como la mayoría de sus amiguitos. Fritos nos tienen a mí marido y a mí con la movida.

 

Dramamá: Quiere hacer la comunión solo por los regalos

 

Que ni todos sus amigos la van a hacer, ni él está tan interesado en los santos sacramentos. Quiere hacer la Comunión solo por los regalos. Que no lo sabré yo y no lo sabrá su padre. Aquí los únicos que no se enteran son los abuelos. O peor, se enteran de sobra, pero les da igual porque les interesa. De verdad que no entiendo a qué viene tanta cabezonería por su parte, como si ellos fueran a misa a diario y fueran los perfectos cristianos, católicos, apostólicos y romanos, leñe. Para una vez que se ponen de acuerdo mis padres y mi suegro, y que sea para tocarme las narices. Los tengo ahí a los tres, haciendo piña con el niño para convencernos. Y al final lo mismo cedemos. Vamos a decirle al chaval que sí, que puede hacer la comunión.

 

 

Pero a la vieja usanza. Vestido de marinerito, con una celebración a la que solo acudirá la familia más cercana, sin invitar a más niños que sus primos y, lo más importante, sin Play Station ni viaje a Disney ni nada de lo que cree que es el regalo mínimo para los niños que hacen la Comunión.

 

Dramamá: Quiere hacer la comunión solo por los regalos

 

Vamos, que si quiere comerse una hostia, una hostia es lo único que se va a llevar.

Ahora a ver cómo freno a esos abuelos que, si sospecho bien, ya le han prometido el regalo que él quiera. ¡Si es que es un complot!

 

Ito

 

Envíanos tus Dramamás a [email protected]

 

Imagen destacada