Lifestyle

DIY: ideas para convertir tu casa en un hogar

En casa de mis padres siempre ha habido plantas, por todos lados. Hasta en el rincón más insospechado ahí que va mi madre con algún tarrito y su tesorito vegetal dentro. Siempre dice eso de que “una casa con plantas es un hogar”, y no le falta razón, lo malo es que a mí se me mueren hasta los cactus, pero algún día mi casa será un Amazonas. Es por ello, que vengo a enseñaros ideas para hacer de vuestra casa un lugar más cálido, más acogedor…más un hogar.

 

Maleta Decorativa

El primero que os traigo es un regalo que le hice estas Navidades a alguien muy especial, que a aparte de ser una loca de los gatos también lo es de las plantitas.

Le compré una maleta decorativa de madera y le metí un montón de tarritos con macetas dentro. Algunos tarros eran decorativos con estampado vintage y otros eran metálicos más pequeños para las macetas más pequeñitas. Para decorarla añadí cartelitos de pizarra donde le escribí mensajes nuestros y, como era Navidad, le puse unos muñequitos de decorar el árbol. Además, en la “tapa” de la maleta, le clavé unas chinchetas con una cuerda que iba de lado a lado y le imprimí unas fotos simulando fotos polaroid.

Para acabar, le compré unas luces led que las distribuí por toda la maleta. Funcionaban con pilas y la parte del interruptor la escondí en un saquito y lo camuflé entre las plantas. Como plantas podéis poner las que queráis, yo puse bastantes crasas pero podéis poner otro tipo como violetas, pensamientos o algunas aromáticas como menta o albahaca. Sobretodo debéis tener cuidado cuando reguéis que no se os salga el agua ya que podría pudrirse la madera.

 

La maleta la compré en una tienda Natura de mi ciudad, pero podéis encontrar por Internet varios modelos, aquí os dejo algunos ejemplos:

Puedes comprarla aquí

Puedes comprarla aquí

Puedes comprarla aquí

 

Y si una maleta os parece que sube demasiado, podéis hacerlo en una caja vieja de palets o en estas de Aliexpress:

Puedes comprarla aquí

 

Puedes comprarla aquí

 

El resto, podéis adquirirlo en cualquier tienda de decoración e incluso en algún chino que no sea muy cutrillo.

Familia de tarritos de cristal

Otra opción que os propongo es esta que tiene mi madre en su cocina, además de ser muy barato ya que todos los tarros de cristal son reciclados de yogures de Danone o de alguna botella de aceite. Para que quede más bonito sólo debéis ponerles unas cintas alrededor o una cuerda en el cuello. Las plantas harán el resto.

Maceteros cuquis

Para finalizar, os traigo unos maceteros que me parecen super molones ya sea para apoyarlos en la estantería o rinconcito del balcón o terraza o para colgarlos de la pared o del techo, además de un precio más que accesible:

Puedes comprarlo aquí 

 

Puedes comprarlo aquí

 

 

Puedes comprarlo aquí

 

Puedes comprarlo aquí

 

Puedes comprarlo aquí

 

Y si lo que quieres es decorar tu balconcito, aquí te dejamos unas ideas fantásticas.

 

 

¡Espero que te haya gustado!

 

DecoGenara ♥

 

 

 

 

Photo by Daria Shevtsova from Pexels

 

 

 

Compartir:

Login