Desde bien pequeña me ha fascinado la cultura americana. Soñaba con tener mi propia taquilla en el instituto, disfrazarme en Halloween y comer ese súper mega pavo por acción de gracias.

Pero si hay un TOP, en lo que a fiestas se refiere, es la Navidad.

Y  las tradiciones Yankees navideñas, hay que reconocerlo, molan mogollón.

Los jerséis navideños.

Son muy calentitos y un poco horteras pero apetece que no veas ponértelos. Pueden ser con renos, luces rojas en la nariz de Rudolf, Santas, copitos de  nieve o árboles de Navidad. El nivel experto consiste en llevarlos a juego con la familia.

Cantar villancicos casa por casa

Es nuestro equivalente del poema del niño de turno después de la comida de Navidad, pero un poco menos muermo. Pasas un buen rato en familia, compartes momentos con tus vecinos y haces comunidad. Navidad 100%.

Decoración al más puro estilo Pinterest

No me digáis que en decoración no nos dan una paliza. ¡Es que es tan ideal! Ya sabemos que allí lo hacen todo a lo grande, pero en Navidad se salen. Luces increíbles por toda la casa, Santa Claus por los tejados… cómo me gustaría poder ver algún día en mi vida el típico barrio americano y su encendido de luces.

Ir a escoger el árbol

No imagino un plan más ideal  para un sábado  por la mañana del mes de diciembre que toda la familia yendo a por el árbol perfecto para poner en el salón.

“Las comparaciones son odiosas”, dice avergonzado mi árbol de plástico del chino.

Postales navideñas

La foto en familia delante de la chimenea con el mismo jersey para mandar a familia y amigos es una tradición muy bonita y muy americana. Estas fechas son ideales para mandar amor a la gente que quieres y desearle unas felices fiestas.

Muérdago

No hay peli de navidad que se precie en la que no se encuentren los dos protagonistas (que terminaran juntos fijo) debajo del muérdago por casualidad y se tengan que dar un beso. Esta tradición la voy a adoptar para mi casa, me parece lo más.

Ya me imagino dando besos a mi marido cada vez que crucemos el arco de la puerta.

Ponche de Huevo

Leche, nata, azúcar y huevo batido decorado con una palito de canela. Muy navideño y muy típico allá por las américas. No sé a vosotras pero a mí, si le añades un chorrito de Baileys, podría ser mi bebida oficial para estas fiestas.

Galletas Navideñas y palitos de caramelo

La típica madre haciendo las galletas con forma de muñequitos es la tradicional estampa navideña. ¿Y qué decir de los palitos de caramelo? Si os he de ser sincera, a mí me hacen pensar en los personajes de Shrek.

Calcetines para Santa

Terminamos con los calcetines con los nombres de los miembros de la familia en la chimenea de todos los hogares Americanos que quedaran llenos de regalos el día de Navidad.

 

Ojo al dato, chicas: Aunque sus costumbres son muy molonas, no tenemos nada que envidiarles. Aquí tenemos: el turrón, las uvas en fin de año, la zambomba, cantar los villancicos en familia con un poco de anís, polvorones, cabalgatas de reyes… y un millar de cosas más.

Pero, de todas maneras, lo único que de verdad importa aquí y en cualquier parte del mundo en estas fechas es estar con la gente que quieres compartiendo y dando amor.

Y ESTA ES LA ÚNICA TRADICIÓN QUE NO DEBE CAMBIAR