Cultura

10 razones por las que Rosalía es nuestra Beyoncé

No me gustan las imitaciones malas ni las copias. En la vida en general y en los artistas en particular. Por eso no tengo miedo en decir que Rosalía es nuestra Beyoncé. Porque ninguna imita a la otra, las dos son únicas y sí, grandiosas. Cada una en su estilo, tienen bastante más en común de lo que puede parecer. Y por si había alguna duda, los cientos de vídeos colgados en las redes sociales con imágenes del concierto de Rosalía del otro día, así lo demuestran.

 

  • La música de Beyoncé es, sobre todo, R&B, pero está claro que canta y mezcla lo que le eches. Algo más pop, un góspel, hip-hop, la reina B canta lo que sea. Pero Rosalía no se queda atrás y ahí está, mezclando flamenco, con eletróica y trap (¡Tra, tra! Lo siento, lo tenía que hacer).

 

  • Beyoncé siempre luce su melena, su peluca bien peinada o lo que sea. Todos reconocemos ese movimiento de melena (ay, Eleni Foureira en Euovisión, que se te veía a quien imitabas en plan ‘Lluvia de estrellas’). Y Rosalía melenón también tiene, y sí, también baila con él.

 

 

  • El chándal se lleva. Palabra de Beyoncé (que hasta ella diseñó unos). Y nadie como Rosalía para llevarlo con bien de flecos.

 

  • El espectáculo que ha dado Rosalía nada tiene que envidiar. Bien a tope con sus coreografías, en nada vemos a Rosalía en un descanso de la Super Bowl. Bueno, o del final de la Copa del Rey, lo que sea.

 

  • Beyoncé ha aparecido en varias películas. Bien sea actuando o apareciendo en la banda sonora. Sí, sí Beyoncé aparece en la BSO de ’50 sombras’, pero de momento Rosalía canta la cabecera de la segunda temporada de ‘Paquita Salas‘.

 

  • Tienen talento a rabiar, una voz portentosa, pero además… ¿Alguien puede explicar la belleza de estas dos mujeres?

¿Hola? La guapura de esta muchacha.

  • Cada vez que Beyoncé saca un videoclip, el mundo se paraliza para ver qué es lo que ha preparado. Rosalía, con el increíble videoclip de ‘Malamente‘, desde luego no ha dejado indiferente a nadie. La productora Canadá ha vuelto a crear un vídeo maravilloso. Deseando ver cómo será lo siguiente.

 

  • A todos se nos pegó el ‘Single Ladies’, pero no nos quitamos el ‘Malamente‘ de la cabeza ni de la boca. Si yo malcantaba ‘Halooooooo’ o ‘Crazy in love’ por casa, ahora el “Estoy brillando con “jailater“, ¿no lo ves?… He subío quince Stories, ¿no lo ves?” se me ha pegado mucho más.

 

  • Beyoncé tiene su movimiento giro- de-muñeca-muestro-anillo de ‘Single Ladies‘. Rosalía tiene sus palmas #TraTrá

 

  • Estas dos mujeres tienen talento, fuerza y llenan el escenario como nadie. Y por muy diferentes que parezcan, las dos buscan emocionar. Desde hace un tiempo, Rosalía fue mostrando lo que valía, de lo que era capaz. Ahora, Rosalía parece que por fin ha llegado y se ha mostrado como una superstar diferente: flamenco, chandal, trap y mucha fuerza. Un espectáculo brutal sobre el escenario, una Beyoncé cañí. Y sí, ha llegado para quedarse. Tiembla, Rihanna. Tiembra, Beyoncé. 

 

Compartir:

Login