Cultura

13 películas para viajar sin salir de casa

Empieza el frío y las temperaturas caen en picado, o eso dice el pronóstico. Si el mal tiempo te convierte en un ser casero, pero te apetecería estar en cualquier sitio menos en tu casa, no desesperes. Te traemos películas que te va a transportar a distintos lugares del mundo mientras estás en tu sofá calentita con un bol de palomitas.

1. Lost in Translation.

La preciosa historia de cómo dos desconocidos pueden convertirse en inseparables en una ciudad que no conocen. Es un gustazo per esta peli por las imágenes tan impresionantes de Tokio.

2. Antes del amanecer.

Una de las pelis noventeras que todas recoramos. Un encuentro casual entre un joven estadounidense y una estudiante francesa, da pie a un romance de 14 horas en Viena.

3. Viaje a Darjeeling.

3 hermanos que se llevan fatal y que empiezan un viaje por la India para reencontrarse y reestablecer lazos familiares. Te va a flipar el buen gusto que tiene la peli.

4. Diarios de motocicleta.

En 1952, el estudiante de medicina Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado realizan un viaje a través de Sudamérica que cambia sus vidas.

5. Memorias de África.

Un clásico que nunca falla y nos encanta. Historia de amor de principios del siglo XX en Kenia. Meryl Streep y Robert Redford, ¿qué más podemos pedir?

6. Amélie.

¿Sufriste la fiebre Amélie? Nosotras sí y hacía mil que no la veíamos porque acabamos hasta el moño de ella, pero al revisionarla hemos vuelto a entender por qué nos gustaba tanto. París se ve espectacular.

7. Notting Hill.

Todos hemos querido sentarnos en el mismo banco que Julia Roberts y Hugh Grant. Todos hemos querido ir al mercadillo de Notting Hill después de la peli. Londres es mágico, y esta peli acompaña la magia.

8. Manhattan.

Woody Allen es el mayor amante de NY, y es precioso ver cómo la retrata en sus películas. Manhattan es una cinta imprescindible del director.

9. Escondidos en Brujas.

(l-r.) Brendan Gleeson and Colin Farrell star in Martin McDonagh’s IN BRUGES, a Focus Features release.

Dos asesinos se esconden dos semanas en Brujas y la ciudad les cambia por completo.

10. La la land.

Si quieres conocer Los Angeles esta peli te va a alucinar (además sale Ryan Gosling, qué más quieres).

11. La playa.

Mitiquísima. Gracias a Leo conocimos paisajes que nos obsesionaron y supimos que si nos íbamos de mochileo por Tailandia había que encontrar esa playa. (Lo que poca gente cuenta es que actualmente esa playa está A TOPE DE GENTE y es un coñazo).

12. Good Bye, Lenin!

Después de que su madre despierta de un largo coma, un hombre trata de evitar que se entere de la caída del Muro de Berlín. EXQUISITA.

13. Vacaciones en Roma.

Tan bonita que ni vamos a resumirla. Tienes que verla si no lo has hecho ya.

 

Compartir:

Login