Cultura

Razones para ver Killing Eve, la serie que te va a enganchar

Llegó el verano y con él, el calor. Tan deseado por unxs y tan temido por otrxs. Hemos cambiado la calefacción por los abanicos multicolores, los ventiladores y lxs más afortunadxs por el aire acondicionado. Por tanto, nuestra excusa para quedarnos en casa y devorar todas las series como si no hubiese mañana ya no es el frío, sino que si salimos acabamos abrasados como si fuésemos aperitivos de los dragones de Daenerys. Y si no sabes qué serie ver ahora, y estás desesperadx porque vuelva Paquita Salas, yo te ofrezco una solución, te traigo LA SERIE.

Su nombre es Killing Eve, la encontraréis en HBO y estos son los motivos por los que tienes que verla:

La vuelta de Sandra Oh, nuestra amada Cristina Yang

Todxs lxs seguidores de Anatomía de Grey nos quedamos abatidxs, compungidxs y abandonadxs cuando Cristina Yang decidió dejar el Seattle Grace y avanzar en su prometedora carrera como cirujana. Pedimos su vuelta a gritos y cada vez que se oían rumores de su retorno nos agarrábamos a ellos como Rose a su tabla de madera en el Titanic. Pero Cristina Yang nunca volvió y tuvimos que seguir con nuestra vida (y con la serie). Pero por suerte, Sandra Oh (la actriz que interpretaba a Yang) vuelve  a la pequeña pantalla convertida en la espía Eve Polanski, cuya tenacidad, fuerza, inteligencia y humor nos enamorará desde el primer capítulo.

La mejor psicópata de los últimos años: Villanelle

Al otro lado tenemos, probablemente, a uno de los personajes más adictivos de los últimos años, Villanelle (interpretado por la maravillosa Jodie Comer). Una asesina psicópata altamente peligrosa y sin ningún tipo de sentimiento que nos hará temerla y a la vez amarla. No podrás evitar devorar capítulos para descubrir que es lo próximo que hará esa chiflada de la que no puedes apartar los ojos.

La relación entre Eve Polanski y Villanelle

¿Qué relación podrían tener una psicópata asesina y una policía convertida en espía? Seguramente no es ninguna de las que estáis pensando.

Personajes femeninos potentes, fuertes y bien desarrollados

Personalmente la considero una de las series feministas más inteligentes de los últimos tiempos. No solo porque todos y cada uno de los personajes femeninos (desde los principales hasta los secundarios) están perfectamente desarrollados, sino porque detrás de esta serie se encuentra la directora, guionista, actriz y productora Phoebe Waller-Bridge. A mí, personalmente, ya me sorprendió con su anterior serie Fleabag pero con Killing Eve ha acabado de enamorarme. Comprometida con el feminismo en Killing Eve encontraréis personajes femeninos adictivos, diferentes, inteligentes y atrayentes.

Una mezcla de géneros interesante y bien cuidada

¿Qué os gusta el humor negro? ¿El misterio? ¿El drama? ¿El thriller? ¿El crimen? ¿Qué no sabéis con qué quedaros? Bueno, pues no os preocupéis que en Killing Eve encontraréis todo esto y mucho más. ¿Y lo mejor de todo? Que no os va a chirriar esa mezcla sino que veréis que todos los géneros encajan perfectamente. Y esto es lo que la convierte en una serie diferente e interesante.

¿Qué hacéis aun leyendo este artículo? ¿A caso no os dado suficientes motivos para verla?

CORRED, INSENSATXS.

Laura Alfaro.

Compartir:

Login