Aquellos que me conocéis mínimamente sabréis que a mí los libros de autoayuda nunca me han hecho especialmente gracia.  Esto se debe a la sensación de un diálogo frío, un lenguaje farragoso y unas técnicas que, llevadas a cabo sin ayuda, suelen resultar complicadas e ineficaces.

No obstante, y como suele decir mi abuela: “nunca digas de esta agua no beberé” porque mira, justamente, aquí estoy enganchada a un libro que me ha traído tantas alegrías y buenos momentos que ha entrado directo a mi lista de libros de cabecera.

Se trata de “Triunfadoras 2.0”, un libro escrito de forma sencilla, calmada, cercana y dulce por Daniel de la Peña, y publicado el pasado mes de mayo de la mano de Oberón-Anaya. En este nuevo trabajo, lleno de buen rollo y energía positiva, el autor conversa con 16 mujeres que han luchado por sus sueños, superado sus miedos y disfrutando en su camino hacia el éxito tanto profesional como personal. Con sus capítulos ordenados por los distintos ingredientes necesarios para una maravillosa y bien completa receta del éxito, conoceremos además de lasclaves para ser la mejor versión de nosotras mismas, los consejos de Vanesa Romero, Macarena Gómez, Isasaweis, Edurne, Irene Villa, Sonsoles Ónega, Ana Mena, Gemma Mengual, Patricia Conde, Dafne Fernández, Mónica Callejo… para afrontar sus miedos y hacer frente a los momentos difíciles de camino a nuestra propia cumbre personal.

Sinceramente, lo cierto es que jamás había leído un libro de entrevistas, pero la verdad es que la cercanía del autor y el cariño que se siente en su redacción, combinado con las confesiones de todas esas grandes mujeres te hacen partícipe de esa gran aventura hacia el éxito y, por supuesto, te hacen aprender tanto de sus experiencias como de su actitud hacia la vida.
Y es que, sea lo que sea el éxito para ti, está claro que no es fácil de alcanzar, y que si se consigue no se trata de suerte, sino de un arduo camino lleno de trabajo y esfuerzo. ¡Olé tú!.

Hace poco tuve, además del gusto de leer, releer y subrayar párrafos y párrafos de “Triunfadoras 2.0”, entrevistar a su autor Daniel de la Peña y poder charlar con él sobre el éxito en la vida. Os dejo, a continuación, con una breve entrevista con él. Y… ¡A por todas, porque todas somos triunfadoras!

P: Dime, Daniel, ¿qué te llevó a hacer el libro “Triunfadoras 2.0”?
R: Cuando escribí mi primer libro «Triunfadoras» hace casi 10 años me quedé muy contento y con ganas de más, de entrevistar a más mujeres que luchan por sus sueños, pero quería esperar un tiempo para tener más madurez a la hora de preguntar y formular cuestiones. Ahora creo que es el momento y por eso lo hice con preguntas más maduras y con una nueva generación de mujeres que admiro.

P: ¿Por qué Triunfadoras?
R: ¿Por qué no? Primero porque las admiro y aprendo tanto de ellas… pero no solo de las famosas, sino también de mi madre, de mi tía, de mis abuelas… aprendí tanto… de mis amigas… Y porque quería y me veía obligado a denunciar las injusticias por ser mujer, de color, gay… hay mucho por hacer y reafirmar el papel de la mujer en la sociedad es una obligación.

P: Tu libro trata sobre la receta del éxito, ¿qué es el éxito para ti?
R: Ser quién quiero ser, estar con mi gente y ser feliz.

P: ¿Y cuál es tu filosofía de vida?
R: Ser feliz con lo que hago, disfrutar en el camino, de todo lo que hago y si todo sale como esperaba genial y sino ¡Pues me lo he pasado bien! Antes me obsesionaba con triunfar, ahora quiero hacerlo, pero prefiero disfrutar mientras
lo hago.

P: Finalmente, ¿qué es lo que esperas de este libro, de “Triunfadoras 2.0”?
R: Llegar a mucha gente y que se empapen de las historias de las triunfadoras, que se inspiren y se lancen a perseguir sus sueños… pero sin presión, siempre disfrutando. Quiero que sepan que pueden ser lo que quieren ser; si quieren ser mamás o papás que lo intenten, si quieren ser peluqueras que lo hagan, si quieren ser ilustradoras ¡A pintar! Espero que la gente sea consciente de que se pueden conseguir los sueños, pero que hay que trabajarlos y perseguirlos.
También busco igualdad de géneros, unirme a la lucha por la igualdad.

Sea como sea, lo que está claro es que todas somos triunfadoras de nuestra vida :)

Foto de cabecera: Lorena Franco vía Twitter