¿Habéis escuchado alguna vez eso de “lo bueno abunda”? Pues algo así ocurre en los meses de marzo y abril. Yo no sé qué pasa, pero nos faltan dedos para contar a la gente que cumple años ahora.Supongo que habíais hecho planes muy diferentes para celebrar vuestra entrada en una cifra diferente, pero las cosas son como son y hay que adaptarse.

En mi caso, yo no tenía pensado hacer nada especial y me doy cuenta de que es mejor no planear demasiado las cosas porque pueden ocurrir situaciones inesperadas que lo cambien todo. Muchos opinan que cumplir años en cuarentena es muy aburrido, pero no tiene por qué ser así. Hay más cosas por hacer de las que te imaginas, solo hay que echarle un poco de imaginación.

¿Qué podemos hacer para hacerlo más especial?

  • Puedes levantarte por la mañana y arreglarte. Te pasas el día en chándal o en pijama, puedes cambiar un día tus planes y hacer lo que te haga sentir guapa.
  • Mantén una actitud positiva. ¡Tía, es tu cumpleaños! Sea como sea, intenta recordarlo con cariño.
  • Cocina una súper tarta de cumpleaños. Otros años probablemente te han regalado una tarta comprada en cualquier tienda o te la ha hecho otra persona. Este año cocina tu tarta favorita y come hasta que te hartes.
  • Aunque los regalos tengan que esperar a que todo pase, quizás envíen algún paquete a casa de sorpresa. Y si no, no te preocupes, todo llegará. Si algo estamos aprendiendo de esto, es que lo material poco importa.
  • Esas videollamadas cantándote cumpleaños feliz te darán la vida. El no poder verse en persona no implica distancia, y la gente que te quiere se acordará de ti pase lo que pase.
  • Paséate por la casa cantando y bailando. Haber disfrutado un año más de la vida es una razón maravillosa para celebrar.
  • Haz lo que te apetezca: lee, ve una película, sal a tu terraza (si la tienes) y respira aire puro o toma el sol, canta, grita, baila, ríe… Es tu día, tú decides.

Feliz cumpleaños a todas las que los cumpláis en estos días. Tened muy presente que cada día estamos aprendiendo algo nuevo, y estar bien es el mejor regalo que podemos tener en estos momentos.  Ya se celebrará por todo lo alto cuando llegue el momento.