El tema que te quemas.

Curvy, maciza, turgente, grande, metida en carnes, hermosa, prieta, rellenita, ancha, turgente, voluptuosa, godibuena,…Podría seguir, con adjetivos innumerables para no decir gorda, y es que ahora parece que la palabra tabú, se refiere a un tipo de gorda, que podría ser aquella que no tiene las curvas “bien” repartidas.

De manera que si, por ejemplo, te pones la parte de abajo del biquini, y te salen dos mollas de la barriga eres gorda pero, si te la pones, y tú no eres tripona, tu barriga es lisita y lo que no te tapa el bikini son unos voluptuosos cachetes del culo, entonces eres “curvy”.

Si el sujetador te corta la espalda y te marca rollitos ahí, si en el pliegue de la axila y el brazo, te salen dos “cojincitos”, eres gorda pero, si lo que te salen son dos tetas de campeonato, eres una pedazo de “curvy”. Pues yo esto, NO LO COMPRO.

 ¿Quién decide donde tenemos que tener las curvas? ¿Quién es el/la responsable de juzgar y clasificar dónde han de estar las curvas para definirnos como curvys o gordas?

A menudo, en las webs de ropa o tiendas en sí de tallas grandes, te ponen a chicas con un cierto modelito, una chica gorda, pero, ojo, sin celulitis marcada, sin una estría, sin barriga descolgada, sin rollitos, sin brazos anchos, sin rozarse las piernas, sin tetas caídas…

Es muy importante que sepáis que dentro del mundo de las tallas grandes también se usa Photoshop. Son muy pocas las personas que tienen sobrepeso u obesidad y que no tienen la barriga sobresaliente, que no tiene los muslos oscuros del roce, que no se ponen un pantalón de un color claro y se les nota la celulitis, que por norma tendremos papada, pecho caído…Y NO PASA NADA.

Si vemos a esa modelo “curvy” de la tienda de ropa, que probablemente su peso cuente con tres cifras o se le aproxime, y no tiene una estría, no tiene papada, no le cae la barriga…Volvemos a lo mismo de siempre, ponemos la etiqueta de “Esto no es para mí”, y no podemos permitir que nos metan de nuevo en la túnica, en taparnos y en tratarnos distinto  y muy probablemente mal por nuestro aspecto.

¿Por qué son feas mis tetas caídas? ¿Por qué lo van a ser las tuyas pequeñas? ¿Por qué tengo que tapar mi barriga? ¿Por qué tengo que esconder mis rollitos o mi pepe gordo? ¿Por qué no me voy a poner el vestido que marca mis caderas anchas o mi celulitis?

Señores/as, nosotros somos “curvys” y “gordibuenas” porque como dijo Lola Flores, el brillo de los ojos no se opera. Tenemos que intentar estar cada día felices y agradecidas por tener lo que tenemos y lo más importante, no podemos permitir que sean otros quienes nos definan y menos por nuestro físico. Somos mucho más que el envoltorio, somos el contenido y valemos lo que valemos por el conjunto de ambos. Así nos tienen que querer, y lo más importante, así nos tenemos que querer nosotros, primero y ante todo, a nosotros mismos.

Herse H.