Que importante es saber decir “NO”. Ese “No me apetece”, “No me gusta”, “No quiero esto en mi Vida”, “No es lo que necesito”…

Pero… tampoco hay que estar todo el día de que no ehhh… Porque hay personas que han aprendido tan bien a decir NO que ahora son todo negatividad y, lo que es peor, son muy aburridas. Porque a lo importante, a lo que nos hace daño de verdad, está claro: hay que decir NO. Pero… darse un capricho (aunque sepamos que no es lo que más nos convenga), saltarnos la rutina (para cometer algún pecadillo), dejarnos llevar (aunque mañana pasemos más sueño de la cuenta)… sabéis por donde voy, ¿no?

Ser correcto y responsable será muy sano pero es muy aburrido.

La diversión está en el SI: “SI, quiero un poco más de tarta”, “SI, me apetece ir a ese garito”, “SI, nos liamos y ya luego hablamos”…

Que ya, que lo sé… Que podemos acabar con diabetes, cirróticos y con algún mal entendido que otro. Todos los días no puede ser un SI constante, pero… de vez en cuando… si te apetece y a los que tienes alrededor también…

Que la vida son tres días y ya vamos por el segundo. Que nunca se sabe. Que nos quiten lo bailao. Que cuando seamos viejecitos no nos acordaremos de todas las horas de sofá que hemos metido, pero sí de las risas, las anécdotas y la gente con la que las hemos compartido.

Como decía esa canción que fue un pelotazo en todo el Mundo: Dale a tu cuerpo Alegría, Macarena. Por eso triunfó, por el gran mensaje que transmitía (que sabios Los del Río).

Así que ¡Ale! de lunes a viernes vamos a ser formales y decir NO a las tentaciones mundanas, pero los días de fiesta…. SI, SI y SIIIIIII!!!!!!!!!! Que es más divertido y a “darle a tu cuerpo Alegría, Macarena“.

 

@sandecesbybertabo