Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

 

Es verdad, no hay nada más cierto, todas conocemos a esa chica que una vez se echa novio, desaparece. Y sino la conocemos, es que somos nosotras mismas. Esta es el primera escena de la maravillosa y recién estrenada ‘Dollface’, una de las últimas novedades incluidas en el catálogo de HBO España. Una serie ligerita pero a la vez llena de chascarrillos que, creedme, os harán pensar mucho.

June, nuestra amada Kat Dennings, se encuentra de pronto sola. Tras pasar cinco años completamente dependiente de su chico, el cual acaba de descubrir que ya no la quiere como antes. Entonces, lo que parece el comienzo de una serie más sobre el desamor, nos regala una impresionante vuelta de tuerca. Un autobús conducido por una mujer con cabeza de gato frena ante nuestra protagonista. El coche repleto de mujeres dispuestas a rehacer sus vidas abre sus puertas para June, que ahora se debate en el qué hacer puesto que es consciente de que más allá de su ex, no tiene a nadie.

Sus amigas de la universidad han continuado sus vidas sin ella, aburridas de esperarla o de invitarla a fiestas a las que nunca acudía. Ella ahora debe pensar, ayudada siempre por esa conciencia en forma de mujer felina, y jugar bien sus cartas para así recuperar una vida que antes solo giraba alrededor de su chico. Demostrarse a sí misma que hay vida más allá del amor.

dollface

Buscar un nuevo apartamento, convencer a sus mejores amigas (interpretadas por Brenda Song y Shay Mitchell) de que ella ha vuelto para quedarse o intentar cuajar entre sus compañeras de trabajo, serán algunos de los pasos que June deberá llevar a cabo. Siempre luchando con las propias circunstancias y con que ella no ha sido nunca una mujer muy sociable. Haciendo de todo el proceso un aprendizaje que en muchos momentos no logra entender ni ella misma. ¿Hasta dónde debe llegar la sinceridad con las amigas? ¿Por qué debo acudir a una fiesta si no me apetece? ¿Sonreír en el trabajo aunque todas allí me parezcan insoportables?

Las escenas sarcásticas se entrelazan sin previo aviso con la realidad más común de June. Una trama a veces surrealista que intenta demostrarnos que en muchas ocasiones somos nosotras las que lo complicamos absolutamente todo. En un mundo en el que todo parece bastante obvio, June y sus amigas localizan siempre el ‘pero’, y como apunte personal, esto puede llegar a frustrar bastante al espectador.

¿Lo mejor?

El capítulo inspirado en la película clásica de ‘El Mago de Oz’. Incluso antes de comenzar la trama, ese look con trenzas y blusa a cuadros de June ya nos avisa de lo que estamos a punto de presenciar. Un episodio en torno a la marcha feminista en el que cada mujer expresa sus preocupaciones en un mundo muy loco. Dorothy, June, necesita llegar a la mujer que dará el discurso al final de la manifestación para expresarle sus dudas sobre cómo resolver su amistad con el resto de mujeres, y a partir de ahí, en su camino, se unirá al resto de personajes para lograr juntas su objetivo: continuar, ahora sí, más unidas que nunca.

dollface 2

¿Lo peor?

Es evidente que ‘Dollface’ es una serie creada a medida de las mujeres. Con un claro enfoque sobre el feminismo más reivindicativo. Aunque hay ocasiones, escenas puntuales, en las que el humor y la sátira pueden eclipsar en gran medida esta idea. ¿Es una crítica al movimiento feminista? Dejémoslo en que puede que en ciertos momentos ese toque cómico supere en exceso algún límite, pero en líneas generales todas sabemos distinguir entre humor y burla, ¿no?

Os la recomiendo para no pensar demasiado en esta complicada época que tenemos por delante y, sobre todo, si lo que os gusta es reíros un poco de vosotras mismas. ‘Dollface’ es esa serie de hoy que nos ayudará a desconectar por completo.

Mi Instagram: @albadelimon

 

 

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime