Ya os he habado alguna vez de mi debilidad por las novelas negras. Me fascina todo lo que sean investigaciones policíacas y de misterio, por eso, una de mis autoras favoritas es Dolores Redondo. Especialmente su trilogía del Baztán. Y aunque soy una firme defensora de que los libros siempre son mucho mejor que sus versiones cinematográficas, no pude ser más feliz cuando vi que la literatura de Dolores Redondo había llegado a Netflix.

En su momento no llegué a ir al cine a ver la adaptación de sus novelas al cine, pero ahora que están en Netflix, no tengo excusa. Para las que no lo sepáis, esta trilogía se basa en la historia de la inspectora Amaia Salazar y cómo tiene que resolver unos misteriosos asesinatos en el pueblo de Elizondo (Navarra). Todo apunta a un asesino en serie, pero todos los casos se complican tanto que parece que nunca van a conseguir resolverlos.

Tendrás que estar muy atenta

No os voy a hacer ningún spoiler sobre el argumento, pero os puedo asegurar que mantienen la intensión y la intriga hasta el último momento. A parte, la mezcla con las tradiciones y las leyendas populares me parece fantástica. Por no hablar de la construcción de cada uno de los personajes y cómo los representan actores como Imanol Arias, Marta Etura, Carlos Librado o Susi Sánchez. ¿Y qué me decís de esos paisajes? Ni punto de comparación con lo que te puedes llegar a imaginar cuando lees los libros.

Está claro que si Dolores Redondo es una de las autoras más vendidas de nuestro país, por algo será. Y su interrupción en Netflix no se queda atrás. En pocos días ha conseguido convertirse en una de las elecciones favoritas de los suscriptores, situándose entre los 10 contenidos más vistos.  Y es que somos muchos los que ya nos hemos enganchado a estas oscuras historias de misterio.

Tal que así

La trilogía del Baztán está compuesta por “El guardián invisible”, “El legado de los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. ¿Lo malo? Que al cine sólo han llevado por el momento las dos primeras. La tercera no se ha producido todavía, pero viendo el éxito de las anteriores, espero que no tarden en hacerlo (Todo apunta a que será a finales de este 2020). Por el momento, disfrutaremos de la llegada de Dolores Redondo a Netflix y esperaremos con ansias la tercera entrega. Aunque si no queréis esperar, os recomiendo lanzaros de cabeza a adquirir las novelas y perderos durante horas en el desenlace de esta trilogía.

Este bebé me representa

Y si vuestro complejo de Sherlock Holmes es insaciable, os dejamos aquí algunas de nuestras recomendaciones literarias.