Hola soy Emma y me gusta escribir artículos de estudios absurdos, pero anda que este se va a llevar la palma.

Primero quiero aclarar que soy animalista, afiliada a Pacma y que en general me gustan más los animales que las personas. Para que no haya sorpresas con las frases que van a venir.

Bueno vamos con el estudio realizado por la empresa Wag, que dice que el 86% de  las personas que tienen un perro afirman que estarían dispuestos a romper su relación amorosa con una persona que no sienta afecto por su amigo de cuatro patas.

Por otra parte la Universidad de Azabu en Japón demostró que la conexión entre el perro y su dueño es tan fuerte como la de un padre y un hijo.

¡Anda que estos también se han roto la cabeza para hacer el estudio! Esto lo podría haber hecho yo en una sola frase: ¡Si no te mola mi perro, shau!

Total que después de poner aquí  los datos de las universidades, solo he de decir que no sé que necesidad hay de un estudio así. Porque en primer lugar el otro 14% que elegiría al novio anti perros antes que a su mascota, debería ser abandonado en una Personera (protectora de personas que nadie quiere) por su propio can, y que el perro pudiera irse con un dueño que lo merezca.

Y en segundo lugar no es que tengas que dejar a tu pareja porque no le guste tu perro, es que en la puñetera primera cita si tú tienes perro y el tipo o la tipa te dice que no le gustan  los perros, no debe de haber otra segunda cita ¡Estamos locos!

Además si a esa persona no le gustan los perros, a tu perro probablemente jamás le guste esa persona, y entonces eso no va a funcionar jamás.

Tu perro siempre será fiel a ti, y tu novio o novia hay muchas dudas. La elección está clara.

Y otra cosa importante es que los perros generalmente detectan a la gente chunga, por lo que son un detector de pareja buena o mala.

¡Este novio en un chungo mami, aléjate!

Yo en mi caso lo tengo súper fácil porque tengo un pitbull asalvajao. Por lo que si llevara un antiperros a mi casa y que encima no fuera un tío guay mi perro se lo come y listo. Luego yo ya tendría que hacer un Mari Carmen…

Las personas que tenemos perros los queremos como si fueran uno más de nuestra familia, eso no se sabe ni se imagina si no se tiene uno. Por lo que es como si se le dijeras a una madre si tendría una relación con una persona que detesta a su hijo. Pues supongo yo (que no tengo hijos)  que evidentemente diría que no y elegiría a su hijo. Es lo normal. Pues con los perros nos pasa igual.

Este es mi hijo perruno adoptado, y el más guapo del mundo. Tenía que aprovechar para ponerlo.

Y  como párrafo final, y esto si que va totalmente en serio. Ahora que se acercan las navidades y mucha gente piensa en comprar un perrito quisiera decir varias cosas.

Los perros no se compran porque no son cosas, hay miles de perros para adoptar si de verdad te gustan los animales. Si lo quieres de raza también hay, pero vaya que los perros no son bolsos que tengan que ser de puñetera marca. Piensa antes si vas a tener tiempo de sacarlo tres veces al día a pasear, si tienes el dinero suficiente para vacunas, veterinario, y por si se pone enfermo o lo tienes que operar.

Piensa también en si tienes el espacio suficiente para según que tipo de perro. Y el tipo de perro que se puede adaptar mejor a tu estilo de vida. Y por último piensa que un perro es un ser, que tiene sentimientos, y que no se devuelve, ni se cambia, ni se abandona. En el momento que te lo lleves a tu casa es tu responsabilidad hasta el día en que se muera. Así es que piénsalo muy bien antes de coger un cachorro adorable, y se consciente de que se va a cagar y mear en toda tu casa y probablemente te va a destrozar la mayoría de los muebles. Y vas a tenerla llena de pelos durante por los menos diez o doce años. Y si estás dispuesto a todo eso, adóptalo. Y a cambio el te dará el amor más incondicional que jamás has recibido.