Vente al canal de Aliexpress de Telegram
Vente al canal de Aliexpress de Whatsapp
Si eres una lectora empedernida, de esas que adoran leer libros en físico y llenar sus estanterías con ellos, buenas noticias, me acabo de hacer con un accesorio ideal para ellos que me tiene enamorada.
Vagando por las interminables secciones de cosas curiosas de AliExpress me fijé en un sello, un exlibris supuestamente personalizable. De entrada no me atrevía a pedirlo porque no veía forma de añadir las especificaciones antes de pagar el artículo, y me daba miedo que me llegase simplemente el sello con las frases y nombre de la imagen de muestra, y a ver qué hacía yo con un diseño que pusiera «Este libro pertenece a Yolanda García» sin llamarme yo nada parecido.
Además, se que los sellos personalizados no son baratos, y este sí lo era, pues no llegaba a 8 euros. Pero por otro lado, las reseñas eran fantásticas, un 4,9 de 5. La gente ponía fotos de sus propios sellos y quedaban aparentemente geniales. Y todos hablaban muy bien de la comunicación con el vendedor a la hora de hacerle los cambios necesarios. Así que hice balance y me arriesgué.
Hay muchísimos diseños diferentes, algunos más serios, otros más frikis y otros más divertidos. Algunos de gatitos, otros de libros como Harry Potter o incluso el Principito, también florales, con libros, con manos, con referencias al universo, a la magia, etc. La verdad es que son todos tan bonitos que me costó bastante decidirme por uno solo, pero al final me decanté por un gatito tumbado sobre una pila de libros, con texto arriba y abajo de la imagen, concretamente este:
En cuanto hice el pedido le escribí un mensaje al vendedor a través de la misma app de AliExpress, preguntando cómo debía pasarle las notas para la personalización (en este caso mi nombre y la frase de arriba del sello), y me respondió inmediatamente. Me dijo que se lo especificase por esa misma vía y a los diez minutos de decirle los detalles ya me había pasado la imagen final de cómo iba a quedar mi diseño. Súper preciso y hermoso. Ya solo quedaba esperar a recibirlo.
Pues nada, desde que me ha llegado no hago más que estamparlo en cada libro, libreta, cuaderno y hasta tickets de compra que veo. Superficie de papel que encuentro, superficie que estampeo. Es una monada, trae para colocarle un mango de plástico que simula el cristal, y en cuanto al tamaño mide 4 centímetros de diámetro. Así que es lo suficientemente grande como para que se vea perfectamente definida la imagen y las letras sin ocupar un espacio excesivo.
La tinta viene cargada dentro del propio sello. En mi caso es de color negra, pero puedes pedirle al vendedor que sea de otro tono. Según ponen, puede ser negra, roja, azul, morada, verde, naranja, amarilla, rosa suave, rosa fucsia o marrón. Variedad tienen, desde luego. Y una vez se quede sin tinta pone que se puede rellenar o usarlo en seco igual que cualquier otro sello, mojándolo previamente en tinta, como los que teníamos de pequeñas.
De todos modos ante cualquier duda, en las especificaciones del producto explican bastantes detalles.
Así que si te gustan este tipo de complementos de lectura y quieres hacerte con tu exlibris ¡ahí llevas el enlace!
Puedes comprarlo aquí.
Carol M.
Post no patrocinado
Enlace de afiliado