No se a que edad empiezan los niños a oler mal. En mi caso tuve una regla tempranísima y con 8 años ya iba por la vida apestando, estaba hormonal perdida. Al principio me daba igual, realmente no era consciente del olor, pero mis padres lo llevaban fatal. Me mandaban todo el día a la ducha. Además era una niña super inquieta por lo que a la media hora de salir de la ducha ya olía de nuevo.
Testimonios reales directos en tu móvil, chollazos y ofertones aquí — https://whatsapp.com/channel/
0029VbCFxa04Y9loKPiq5B2k Si prefieres en Telegram es aquí https://t.me/mundochollazo
Probé desodorantes de todo tipo, la piedra de alumbre, llevar toallitas y un desodorante pequeño conmigo siempre… en la excursión de fin de curso de primaria mi madre estaba taquicárdica con que me asease, me duchase, llevase una camiseta extra en el bolsito, además de las toallitas y el desodorante. Pero nada, tenía un olor demasiado fuerte. Pasé años de lucha conmigo misma, pero especialmente con mis padres, que no lo entendían y me hacían la vida imposible. No les entraba en la cabeza que por mucho que me asease olía.
A los 16 fui a mi primera revisión ginecológica, me hicieron una exploración externa, mamas y axilas. En las axilas me comentaron que tenía los nódulos muy inflamados y necesitaban hacerme más pruebas. Al final no hubo nada determinante, pero me derivaron a un dermatólogo para los olores. Después de la exploración dermatológica, determinó que si era cierto que había probado todo lo que había en el mercado, la única opción era el bótox en las axilas, aproximadamente cada dos años y, que con autorización de mis padres, podría hacerlo ya con 16.
No se que os parece esto a vosotras, pero en aquel momento me negué. Mis padres lo veían también como única solución, pero yo no estaba dispuesta a echarme bótox en las axilas. Además tenía complejo, pero tampoco tanto como que limitase mi vida.
Fue en la carrera cuando un día mi pequeño desodorante de confianza (el que me hacía aguantar un par de horitas) se me acabó y tuve que salir corriendo a una droguería a por algo que funcionase. Le pregunté a la chica y me recomendó un desodorante, 8€ que prometían cambiarme la vida. Y así fue, llevo 10 años usando el mismo y nunca más tuve problemas de olores. Mis padres alucinaron con el cambio y yo también, por supuesto.
Es por esto que siempre que veo comentarios de “es que fulanito huele mal”, “es que menganita no se lava” o en muchos tiktoks de “en Europa la gente huele mal”. De verdad, antes de asumir que una persona que huele mal no se lava, pensad que igual lleva luchando años por algo que no puede controlar o que la única alternativa es un procedimiento invasivo y carísimo. Un poco de coherencia y empatía antes de hacer estos comentarios.