En Supervivientes cada año hay un concursante estrella. Y este año es sin duda Rocío Flores.

Bajo mi opinión como concursante es un poco fiasco. No destaca por nada. Bueno sí, por gorda.

Porque por si alguien no se había dado cuenta aún, está gorda. Y claro pues es de lo único que se habla cuando se refieren a ella. Al menos lo que yo oigo.

TODOS LOS CONCURSANTES han adelgazado, pero yo no he visto un artículo dedicado a la bajada de peso de ninguno de los otros.  Solo miles dedicados a Rocío porque está perdiendo peso. Con el mensaje subliminal (que ya no somos tontos) de que ahora está adelgazando claramente porque no come, y en su casa se pondría tibia. Y a mí esto me parece una basura, pero de las grandes.

Solo puedes permitirte comer así si eres delgado.

Esta chica está acomplejada, no hay que ser muy listo para verlo. Lleva un mes en la isla y no se quita la camiseta. Solo se pone en bikini por la noche. Y ni siquiera en las pruebas de recompensa, donde todos comen como cerdos porque están muertos de hambre igual que ella se atreve a comer. Come siempre cohibida, porque sabe que si se pusiera a comer en plan cerdo como cualquier concursante delgado saldrían mil memes e imágenes en las que se reirían y se mofarían. Y  aunque es muy joven no es tonta, y por eso vive avergonzada. Para que cuando salga se hayan reído de su físico lo menos posible.

Ya tiene una “compañera” que no para de insinuarle constantemente que está gorda. Bueno en la pasada gala  ya no se cortó un pelo y le dijo morsa. Pero el programa aunque la riñó, no hará nada. Porque en el fondo saben que eso da juego y que hay un montón de gente disfrutando de como la chica sufre por su físico. Y alabando que ahora adelgaza porque no come como una cerda. Y velando por su salud.

De hecho hasta se le ha criticado por decir que cuando salga quiere comerse un bocadillo de pollo rebozado de su suegra. Cuando todos los concursantes se pasan el día diciendo que quieren hamburguesas, pizzas… No he escuchado a ninguno que sueñe con un plato de brócoli y eso que los delgados solo comen de eso (ironía, la explico porque últimamente parece que no se me quiere entender…).

Su padre ha tenido incluso que aclarar que tiene un problema de ansiedad que le hace comer más de la cuenta.

¡Pero qué coño es esto! ¿Por qué nadie tiene que justificar porque tiene un determinado peso? ¿Por qué tiene que excusarse Rocío por estar gorda?

No he oído al padre de Yiya salir a excusarse porque su hija es lerda o cruel de nacimiento.

La madre de Adara por ejemplo, ha sufrido un cambio físico muy evidente. Ella estaba delgada y ahora está extremadamente flaca. También comentó que tenía complejo de delgada, pero se pasó por encima, incluso escuché a Jorge Javier decir que era una paradoja tener complejo de delgada, cuando todo el mundo quería serlo.

¡Evidente! Es el sueño de nuestra vida, nuestra gran aspiración. De hecho no podemos imaginar una vida mejor que tener una talla 34.

Aquí está su cambio físico que solo falta que salga en las noticias.

Rocío Flores aún es muy joven, y es normal que esté acomplejada, porque en la sociedad de mierda donde vivimos solo molas si eres delgado. Pero algún día se dará cuenta que su valía no la determina una puñetera báscula. Aunque todo el planeta se empeñe en decirle que sí. Esta chica siempre ha sido muy mona. Y lo será con 20 kilos de más y 20 kilos de menos. Lo importante es que ella se de cuenta. Pero se lo van a poner muy difícil.

Y ahora cuando vuelva todos le dirán que está mucho más guapa así, que no recupere el peso, que se cuide… Afianzando así sus complejos. Porque está claro que si tienes sobrepeso no molas nada.

Mola más Yiya con un cuerpo normativo y un cerebro lleno de porquería. Pero cari, es flaca y mona. Y Dios se lo perdona todo.

Así es que me parece vomitivo que se sigan haciendo artículos en revistas e incluso periódicos porque una chica ha perdido peso. Y que sea noticia su gran cambio físico “a mejor”.

Y más aún que siga habiendo gente a la que le interese una noticia así, porque si no tuviera interés no la escribirían.