A todes nos gusta que la ropa se mantenga en perfecto estado de revista. Y, sin embargo, cuanto más la lavamos, peor queda.

¿Por qué la ropa se estropea con cada lavado?

Científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) han constatado que los lavados largos y a altas temperaturas afectan a la durabilidad de la prenda; la ropa pierde su color y parte de las microfibras que la componen.

Es decir, cada vez que ponemos una lavadora a 40°C o más, la ropa pierde color y parte de sus microfibras. ¿Pero sabes qué es lo peor? Que esos tintes y microfibras acaban desembarcando, desgraciadamente, en el mar.

Los colores suelen ser contaminantes. Las microfibras, por su parte, pueden ser sintéticas, de algodón o de otros materiales naturales. En el caso de las microfibras sintéticas, ¡representan más de un tercio de todo el plástico que llega al océano! Pero las microfibras de algodón y otros materiales naturales no se quedan atrás y también se encuentran en grandes cantidades en el mar.

Malas noticias para tu ropa (y tu bolsillo). Pero también, malas noticias para el planeta.

¿Cómo alargar la vida de tu ropa y de tu lavadora?

Tras las pruebas, los resultados confirmaron una pérdida de color menor en las prendas lavadas en ciclos más fríos y cortos (hasta un 74 % menos) y una menor liberación de microfibras (un 52% menos).

Las conclusiones están más que claras: reducir el ciclo de lavado (lavados más cortos), así como la temperatura del agua, prolonga de manera considerable la vida de todo tipo de prendas, manteniéndose en mejor estado durante más tiempo. 

¡Además, también se reduce la cantidad de tintes y microfibras que vertimos en mares y océanos!

 

Washaby: un lavado redondo

Y ahora, la pregunta del millón: ¿existe un detergente que sea eficaz a 30°C y que alargue la vida de la ropa, de la lavadora… y del planeta?

¡Existe, es eco y tan de aquí como la paella! Washaby es el detergente que lava y alarga la vida de tu ropa y de tu lavadora sin ensuciar el planeta ni a los que vivimos en él. 

Ropa como nueva durante más tiempo.

Washaby es un detergente concentrado en formato cápsulas monodosis que no contiene plásticos y lava eficaz y eficientemente a 30º (agua fría).

Además, es vegano, no testa en animales y su packaging es de cartón reciclado y reciclable.

¿Que dónde puedes conseguirlo? Muy fácil: se vende solo online en la web de Washaby y se entrega a domicilio a través de una flota de coches eléctricos en las principales áreas urbanas.

No es de extrañar que Washaby haya sido distinguido con la prestigiosa etiqueta Ecolabel, que certifica que se trata de un detergente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. ¿Necesitas más razones? Pues aquí las tienes.

Washaby es todo en 1.

Este detergente eco es, además, MUY fácil y MUY cómodo: lo tiras al bombo de la lavadora y listo. Olvídate de los detergentes líquidos que lo dejan todo perdido, de las dudas sobre qué va en cada cajetín, de cargar con garrafas… ¡Se acabó hasta usar suavizante!

Packs tan chulos como tu ropa

Por fin, un detergente ecológico para ropa que habla nuestro idioma, que no tiene pelos en la lengua y al que le preocupa lo mismo que a ti. No hay más que echar un vistazo a sus packs.

¿A que ya quieres probarlo? Tu ropa lucirá genial durante más tiempo, te ahorrarás un dinerito y ayudarás al medio ambiente. ¡Y todo esto poniendo una lavadora! ¡MOLA!

 

Post patrocinado