Lamentablemente el 3 de marzo fallecía Àlex Casademunt, Àlex el de OT, el del “Dos hombres y un destino” más mítico de la historia para todos aquellos que vivimos con OT1 nuestro primer acercamiento a un reality.

Pero estamos de suerte porque tenemos una canción nueva y pronto un nuevo álbum que nos permitirá recordarle como el grandísimo artista que fue.

Hasta ayer lo único que sabemos es que la canción la habían compuesto Àlex y su hermano Joan y que cantaban juntos como podía escucharse en el pedacito de canción que nos mostraba en su Instagram (acompañándola con una bonita dedicatoria, “Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo”) y sonaba a que sería una balada romántica dedicada a esos amores que se estaban perdiendo y a los que se les pide una oportunidad para salvar la relación. De hecho, así se llama la canción, “Otra Oportunidad”, y he de decir que me hice adicta al ritmo (porque de la letra se escuchaba más bien poquito) pero que necesitaba escuchar de que nos iban a hablar porque yo soy mucho de dedicar canciones con mensaje y las baladas son perfectas para ello.

YouTube video

Enorme ha sido mi sorpresa hoy cuando al entrar a Youtube la he podido escuchar y para nada me parece que hable de nuevas oportunidades pese a que sea el leit-motiv del estribillo. Os recomendaría que la escucharais en lugar de leerme, pero por si no os interesa o no os viene bien, yo os cuento lo que he podido deducir analizando la letra, y creo que es ultra necesario que aquellas personas que han perdido esa relación tan idealizada la entiendan teniendo en cuesta esto: pedir una oportunidad está bien, pero hay que hacerse a la idea de que ahora nuestra vida y la de esa persona, van por vías separadas, porque hay que aceptar esto para empezar a sanar, sino nuestra autoestima va a estar por os suelos. Prácticamente todas las frases de Joan en la canción y las primeras estrofas de Àlex hablan de eso, de llorar, pero seguir adelante y aceptar que ya no está en tu vida.

 

Me quedo con la frase que me ha motivado a escribir este artículo: “la vida no se mide por lo que tu respires, sino por los momentos que te dejan sin aliento”.

Perfecta para saber cerrar esas relaciones que acabaron rompiéndonos el corazón. Porque tiene toda la razón del mundo. Y me diréis, pero a que viene esa reflexión si la canción habla en el estribillo de que le de una nueva oportunidad, no de aceptar la nueva etapa. Vale si, el estribillo habla de eso, pero el resto de la canción es una contradicción con ese estribillo, porque todo el rato habla de asumir que su vida ya no es con ella, que ahora le toca a él aceptar que ella ya no está en su vida, que hay que llorar, pero salir, secarse las lágrimas y sonreír.

 

Si cuando esa persona se va, tú te quedas pensando en los sueños que querías vivir con esa persona, estarás decidiendo sufrir, torturarte pensando en qué fallaste, machacándote todo el día en la cabeza para ver en que puedes cambiar para que te den esa segunda oportunidad, y no amig@, no tienes que cambiar nada. Si esa persona no te quiere como eres, no te quiere bien, y no hay más que hablar, cada uno por su camino. No puedes pensar en los momentos en los que respiras, sino en aquellos que te quitaron el aliento, aquellos que te hicieron feliz porque tú y tu ex erais tal y como sois, y lo disfrutabais. Si entiendes este mensaje más allá del estribillo, te augura una buena recuperación de tu autoestima y de felicidad post ruptura. Y si no es así, vente al foro que siempre hay brazos abiertos para dar un achuchón virtual y consejos para superarlo.

 

Paloma Jiménez