Se confirmaba recientemente la relación de la cantante Cher (76 años) con el rapero y productor musical Alexander Edwards (36 años). La propia cantante era quien daba veracidad a la noticia en sus redes sociales tras ser vistos en diversas situaciones que daban lugar a rumores y especulaciones sobre este supuesto.

Son exactamente 42 años los que marcan su diferencia de edad y los que han hecho que diversas personas y medios hayan puesto el grito en el cielo. Surgiendo de esto comentarios y mofas tales como: ’El novio de Cher es 40 años más chico. Tranquilamente los padres del amor de mi vida pueden estar por nacer recién.’’

Acompañados incluso de vídeos en TikTok donde se muestra a hombres jóvenes con mujeres con filtros de personas mayores, acrecentando la broma y recurriendo al chiste fácil. Sin faltar, por supuesto y como no podía ser de otra manera, quién también insinúa que en esta relación el problema no es Cher ni la diferencia de edad sino ‘’la cartera vacía del novio’’.

El tema económico, como no, típico mito cavernario que si o si sale a relucir en cualquier relación con una marcada diferencia de edad.

No cesan las advertencias a la cantante para que tenga cuidado con su nueva pareja, porque claro, se asume que al ser menor que ella si o si está a su lado por interés y acabará haciéndole daño. Ante lo que ella misma se ha encargado de aclarar lo siguiente: ‘’Como todos sabemos no nací ayer y lo que sé con seguridad es que no hay garantías. Cada vez que asumes una decisión te arriesgas. Siempre me he arriesgado… Esa soy yo.’’

Getty Images

Pues así es, ambos son personas adultas que saben de sus motivos y de sus sentimientos.

Ante lo que yo me pregunto, ¿están haciendo daño a alguien con esto? A ellos mismos en todo caso si es que alguno se equivoca y la cosa termina saliendo mal. Por el momento y tras la reciente confirmación de la relación ni siquiera ha habido tiempo a ver algo que indique que efectivamente el rapero está con ella por interés.

Así que, ¿Por qué nos adelantamos a los acontecimientos? Dejémosles vivir como adultos responsables de sus relaciones y, de ser el caso finalmente, de sus errores.

No es la primera relación en la que se le conoce a Cher una pareja dónde se ve una diferencia de edad grande, pues hace años también se habló de que mantuvo una con el actor Tom Cruise mientras este tenía 23 y ella 38. Ya en su momento (hace cuarenta años) hubo revuelo por tal tema y parece que las cosas, a pesar de que se supone que hemos avanzado como sociedad, no han cambiado mucho.

Más grave parece aún esta diferencia por el hecho de que es la mujer quién se los lleva al hombre. No vamos a negar que cuando es una elevada diferencia en el caso contrario también el hombre recibe unos cuantos calificativos nada agradables, pero es verdad que por herencia tradicional se acaba asumiendo esta situación mucho antes y no son tan vapuleados y ridiculizados como las mujeres.

Y no hablemos ya de cuando la diferencia de edad es menos acusada, pues si el hombre solo tiene entre unos 2-10 años más que la mujer ni siquiera se le da bombo al tema. Sin embargo, si es la mujer la que tiene ese rango de edad superior no falta el típico comentario de incredulidad o contrariedad.

Quizás lo que deberíamos es darle unas cuantas vueltas a la repetida pregunta que surge en todas estas ocasiones, ¿entiende el amor de edad? Ante lo que seguramente terminemos por llegar a la misma conclusión que la propia Cher: ‘’El amor no sabe de matemáticas.’’

 

N.