Ya os he comentado en otras ocasiones que estoy enganchadísima a los Escape Rooms. Son varios los que tenía planificados para las próximas fechas, pero claro, como nos pasa a todos, en estas fechas he tenido que cancelar todos los planes que tenía programados. Por suerte, existen empresas que han pensado en todo. Por eso, hoy os traigo una propuesta de escape room virtual que no os dejará indiferentes.
Se trata del grupo Cocolisto. Han lanzado actualmente al mercado varios libros sobre escape rooms y han colaborado el diseño de varias salas. Pero para poner su granito de arena a esta época de confinamiento, han abierto de forma totalmente gratuita un escape room para hacer con tus amigos de forma virtual.
Lo único que vas a necesitar para poder pasar una hora de lo más entretenida es:
- Buscar 6 amigos que quieran divertirse contigo.
- Contar con un PC.
- Tener cuenta de correo electrónico de Gmail.
- Asignar un Game máster (La persona que se encargará de organizar el encuentro y enviar las indicaciones al resto).
- Descargarte el juego.
- Marcar un día y hora para el encuentro.
- Utilizar Hangouts (La herramienta de videoconferencias de Google).
Para poneros un poco en situación, haceros a la idea de que cada uno de vosotros es una nave espacial que se ha quedado perdida por la galaxia. Pues bien, entre todos, tendréis que encontrar unas coordenadas que os llevarán al punto de encuentro para volver a estar juntas. Como siempre, la comunicación y colaboración entre vosotros, será clave.
A partir de aquí, sólo os queda disfrutar y darle al coco para descifrar todos los acertijos. Yo lo hice la semana pasada con un grupo de amigos y nos lo pasamos genial. O al menos, estuvimos entretenidos más de una hora intentando sacar las dichosas coordenadas. En mi caso lo hicimos 6 parejas, así podíamos abarcar a más gente. Y no os preocupéis por las distancias. Nosotros conectamos con gente de Madrid, de Mallorca y Cataluña sin ningún tipo de problema.
Eso sí, preparad papel y boli y algo de beber. Porque lo vais a necesitar.
Sin más dilación, os dejo aquí el enlace en el que podréis descargar el juego y empezar a planificar una tarde de lo más entretenida.
Y oye, si no tenéis 6 amigos disponibles (Me sorprendería mucho en estos momentos la verdad), estoy segura de que en esto foro encontraréis más de una voluntaria.
¿Es o no es una propuesta de escape room que no os dejará indiferentes? ¿Quién se anima?