Antes de empezar: de nada. Os doy las de nadas porque sé que me vais a estar agradecida por haceros esta pedazo de recomendación. La vi anoche y aún no me he recuperado, de verdad que no. Tengo una amiga que estaba muy pesada con que la viéramos, pero la verdad es que hemos preferido ignorarla desde los inicios, nunca veíamos el momento de dedicarle a esta película que llevamos ya viendo un tiempo rodar por Netflix los 110 minutos que dura, y qué mal nos caemos ahora.

Más allá de ser una producción española, de tener una estética fucking preciosa y de dejarte rota en el sofá más de una hora, la historia es absolutamente genial. Me da rabia hablar de este tipo de películas porque no puedo hablar nada sin desvelar movidas, solamente diré que es un producción de detalles, de fijarte en cada cosita, porque luego cuando termina todo empieza a encajar y hasta la más mínima tontería cobra sentido.

Nosotros somos cuatro amigos que vivimos juntos en el mismo barrio de Madrid, entonces nos hemos hecho piña y somos una familia, básicamente, por lo menos cuatro días a la semana cenamos juntos y vemos una peli/serie. Este finde hemos visto ‘Perfectos Desconocidos’, ‘Kiki’ y esta. Desde el año que llevamos haciéndolo jamás habíamos hecho un cineforum como el de anoche, es que parecía de coña, estábamos los cuatro debatiendo, hablando de detalles, de personajes, de cosas que habíamos pasado por alto… Buah, fue una pasada. Hemos decidido volver a verla esta noche para ver si podemos entenderla todavía mejor y que no se nos escape un solo detalle.

He leído por ahí que es predecible, llena de tópicos y que no hacen nada nuevo y, sin embargo a mí, me flipó muchísimo. Es cierto que tiene la misma esencia y el mismo giro argumental que ya hemos visto antes en otras películas (no las voy a nombrar porque sería, básicamente, un spoiler), pero a mí no dejó de maravillarme, porque es que este rollo de pelis me parecen lo puto más y punto.

La película no es ‘de miedo’ estrictamente, pero sí te mantiene en tensión la mayor parte. Pasan cosas que no entiendes, pero que necesitas seguir viendo sí o sí. Es el nivel de miedo justo para que la pueda ver todo el mundo, porque hay algún que otro momento de tensión extra, en el que te tapas los ojos y te cagas en la madre que parió a todo el mundo, pero la resolución siempre es buena y nunca hay nada ‘insoportable’.

Si ya la habéis visto, por favor, díganme qué les ha parecido y si aún no, vedla y comentamos, por favor, yo esta noche me la pongo otra vez, lo tengo clarísimo.