¿Borracha? Sí, soy. A ver, no soy una entendida en vinos, pero en mi casa desde que era una enana se ha hablado de tipos de uva, de Rioja, de Ribera y se tenía una bodega en el garaje ¿Sé de lo que hablo? Pues no mucho. Pero que los vinos que son buenos me saben bien y los malos me saben menos bien (mal) les pongo Fanta de limón y me hago un tinto de verano, pues es real (tampoco se trata de tirar por tirar).

Pero aquí no os vengo a hablar de Marques de Riscal, porque no me pagan (ojalá lo hicieran) y porque no voy a poner yo un título prometedor de un vino con las tres B (Bueno, Bonito y Barato) para endiñaros un reserva de 17 euros, las cosas como son.

Estaba yo con ansia de una copichuela para ver la Isla de las Tentaciones y comentarla con mis compis de WLS y lo único que me pillaba a mano era el Lidl. Sin ninguna esperanza enóloga me adentre en el mundo del “low cost” ¡Y ay amiga! Cuan equivocada estaba yo al pensar que en ese supermercado solo podía encontrar la panificadora y cosas asiáticas.

Que el marketing y el Branding es importante es una cosa que todas sabemos. Pero es que esa etiqueta me conquistó… Me miró, la miré, nos miramos, ella me invitó a bailar…. Digo… cogí la botella por la etiqueta y me fui a la caja.

Y querides míes… PUTA MARAVILLA. Por 2,39 euros tenía entre mis manos un vino tinto digno de una película y no de la isla de las tentaciones.

La maravilla se llama “la Rica Merlot” y aparte de lo precioso de su etiqueta, está buenísimo. Tiene otros tres hermanos:

  • El Mayordomo Tempranillo
  • Miss Garnacha
  • Jardinero Sauvignon

¿Por qué estos nombres? Pues porque además Lidl nos propone un juego de realidad aumentada escaneando las etiquetas de los vinos que consiste en resolver la muerte de un bodeguero y que yo no he hecho porque me dedico a amorrarme a las botellas y no a beber.

En la app que te descargas te dice, además de las instrucciones del juego, los vinos en venta en Lidl con sus precios, nombre, tipo de vino o región. Cada vino tiene asociada la ficha de cata, variedad, maridaje y temperatura de servicio. ¡Chica, que te lo quitan de las manos!

Así que si queréis un vinito a un precio genial ya sabéis, todas al Lidl.

 

 

Post NO patrocinado