Lifestyle

¿Es este el tuit más cutre que hemos leído en mucho tiempo? EVIDENTEMENTE

 

Las que estén más al loro de las últimas noticias sobre moda sabrán ya que Victoria’s Secret ha cancelado su famosísimo desfile anual. Y las que no, pues ya os lo cuento yo. Parece ser que el otro día una de sus modelos contó en una entrevista al Daily Telegraph que este año la empresa había decidido no celebrar uno de los eventos más aclamados en el mundo de la moda.

Son muchas las teorías que corren por ahí sobre qué razones ha habido para cancelar un show tan mediático y que genera tantos beneficios. La mayoría coincide en el cambio de mentalidad de la sociedad y de las clientas que compran productos de Victoria’s Secret. Al parecer, la corriente bodypositive y la lucha actual por dar visibilidad a todo tipo de cuerpos empiezan a funcionar.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han llenado de todo tipo de opiniones al respecto. La periodista y tuitera @MariaJamardoC, por ejemplo, nos ha deleitado con una perla con más brillo que las de Galería del Coleccionista:

©Twitter

En este maravilloso y soleado día de verano, me he crujido bien los nudillos para enumerar las razones por las que creo que esta opinión concentra una hermosa cantidad de errores y casposidad en general:

1. No es cierto que los ángeles de Victoria’s Secret no vayan a desfilar nunca más. De momento no tenemos más información que que una modelo ha dicho que este año no se celebra.

2. Nadie ha dicho que las guapas hieran la sensibilidad de las feas. En todo caso eso es una opinión personal suya, pero no creo que tenga nada que ver con este tema. Le voy a revelar un secreto: a las gordas también nos gusta el desfile de Victoria’s Secret, las superactuaciones en directo, los modelazos de diamantes, el glamour y las modelos de infarto de guapas y de sonrientes. Es posible que usted piense que corremos a escondernos debajo de la mesa con una tarrina enorme de helado de chocolate a ahogar nuestras penas en la grasa porque no estamos tan delgadas como las de Victoria’s Secret, pero no es así.

3. ¿Que las delgadas han de pedir perdón a las que no lo son? JA, JA, JA. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Como es evidente que usted lo que tiene es una importante falta de conocimientos, déjeme que le ilumine: Victoria’s Secret es una firma de lencería. Pretende vender sujetadores y bragas a mujeres de este mundo, no de otro. Sin embargo, para poder ser un «ángel» de Victoria’s Secret necesitas tener una altura de más de 1,70, unas medidas de 86- 61- 86 y un cuerpo lo suficientemente tonificado para que no exista exceso de músculo que pueda alterar dichas medidas. Ahora dígame, señorita @MariaFajardoC. ¿Cuántas mujeres conoce que cumplan estos requisitos? Yo le voy a enumerar las que conozco, el cálculo ha sido sencillo: 0 pelotero.

4. Usted se atreve a afirmar que usted y el resto de delgadas deben empeorar su aspecto y su salud para no ofender a las gordas. Como si esto fuera cuestión de equipos, ¿no? Equipo de las delgadas, bellas y exitosas y equipo de las gordas. Con todos los respetos, no había oído un despropósito semejante en eones. Le aseguro que no es necesario tener 86-61-86 para estar sana. Es más, miles de mujeres sin esas medidas y con kilos de más, pocos o muchos, están mucho más sanas que las modelos de pasarela. Nos encantaría poder ver los análisis de sangre de los ángeles de Victoria’s Secret. Le recuerdo que Adriana Lima comentó en una entrevista que para prepararse para el desfile, hacía una dieta basada en batidos verdes, fruta fresca y verduras, mucho té de hierbas y diuréticos y hacía 6 sesiones semanales de más de 3h de ejercicio.

En definitiva, señorita @MariaFajardoC. Las modelos de Victoria’s Secret NO REPRESENTAN EL CUERPO DE LA MUJER STANDARD. Por mucho que nos guste el glamour, las alas de ángel, la música y el brilli brilli del desfile, todas (usted también) sabemos que la belleza real no está representada encima de esa pasarela. Si Victoria’s Secret se ha dado cuenta (que espero que así sea) y ha decidido cancelar su desfile para estudiar un nuevo planteamiento más cercano al público al que dirige sus productos, el bodypositive habrá vuelto a triunfar y estaremos un pasito más cerca de conseguir una sociedad más tolerante y amable con la diversidad.

 

Compartir:

Login