Te sientes bien contigo misma, te miras al espejo y te gusta lo que ves, te quieres, tu vida está en orden: tu trabajo, tu casa, tus amigos, tu familia pero… ¿por qué sientes que te falta algo? ¿Por qué sientes la necesidad de tener una pareja para ser completamente feliz?

Sí, lo sabes y no veas lo que jode.

Y piensas que estás sola. Pero no es lo mismo estar sola que sentirse sola, porque justo estás en ese momento en el que disfrutas de tu tiempo contigo, puedes pasarte un fin de semana entero en casita que no supone ningún drama pero…¡ay! ¡Algo falta!

Me gustaría culpar al sistema patriarcal en el que hemos crecido, aquel que afirma que la mujer no se siente completa sin un hombre, o a Disney y a las miles de películas románticas en las que todo se arregla cuando la chica y el chico terminan juntos. Incluso en las historias en las que la protagonista, independiente, segura, soltera y con una buena vida, termina con el amor llamando a su puerta.

Pero la vida real no es así. Parece ser que el éxito personal de una mujer hace que las posibilidades de contraer matrimonio se reduzcan considerablemente: para concretar un 40% menos según un estudio publicado por el diario Sunday Times. Este mismo asegura también que las chicas sin pareja son más felices porque tienen más tiempo para ellas mismas, se cuidan más y tienen relaciones sociales más completas y afianzadas.

Y estás justo ahí. En ese maravilloso punto pero… ¿por qué coño nos falta algo?

Es realmente contradictorio, tienes citas, tienes sexo (incluso cuando echas un polvo estás deseando que, después de unos arrumacos, la otra persona abandone tu cama y tu casa para estar a tus anchas) sin embargo notas que un vacío tu corasonsito y en tu vida.

Pero tranquilas, no estamos locas. O bueno, locas sí porque si conozco a alguien que a estas alturas no tenga taras… no es de fiar. La sociedad. Sí, esa “sociedad” a la que le echamos la culpa de todo es la culpable en este caso. Y el patriarcado, el marketing, las revistas femeninas convencionales y un muy largo etc. Es ese mundo prefabricado en el que quien no sigue la norma es el malo, las solteras iremos directas al infierno porque nos dicen que no hemos triunfado si no tenemos pareja, si nos quedamos solos es porque estamos defectuosos.

Así que cuando tengas esos días de bajón, helado y chocolate por vena analiza la situación desde este punto: tu vida no necesita una pareja para ser completa. Tú puedes ser feliz y hacerte feliz tú solita.

Cuando te hagas el maratón de películas navideñas de Netflix y desees que eso te pase a ti piensa que es como cuando de jovenzuela soñabas con salir con Nick Carter: una fantasía. Los números hablan por ti nena, nos han enseñado a ser así y pensar así ¿vas a ser de las que hacen lo que le manden?

@Lachicadelafaldaazul