Sabéis que somos muy de probar todas las herramientas de pelo que podamos, así que cuando nos mandaron el nuevo secador de Cecotec lo probamos corriendo para contaros qué nos había parecido.

Ya os hablamos de su otro secador aquí, estamos enamoradas y no lo cambiamos por nada, así que iba a ser complicado desbancarlo.

Empezamos con la descripción original de la marca:

IoniCare 6000 Rockstar Soft

Secador con motor digital con iones reales, Extreme Protect y función autolimpieza

  • Nuevo motor digital optimizado de bajo consumo con el que consigue una potencia de secado con un caudal de aire constante y potente.
  • El generador de iones negativos resalta el brillo natural del cabello, dejándolo radiante y manejable gracias a la reducción de la electricidad estática y el encrespamiento.
  • Función Extreme Protect. Función que cuida el cabello gracias a la temperatura oscilante automática.
  • Función de Easy Clean función que hace una limpieza del filtro de forma automática para cuidar y mantener el secador como el primer día.
  • Función memoria. La función memoria hace que recuerde el último ajuste de velocidad y temperatura que usaste en el secador.
  • Incorpora 3 boquillas magnéticas, 2 concentradoras y otra especial para definir el peinado y alisar el cabello de forma profesional
  • Gracias al motor digital el secador y su diseño, es más ligero y silencioso. Reduce la fricción al eliminar las cerdas y por tanto disminuye el ruido mientras se usa y lo aligera.
  • La función de aire frío consigue unos resultados de larga duración y un estilo profesional en tus peinados.
  • El motor digital consigue ser más potente gracias a una mejor eficiencia, es capaz de generar más caudal de aire aprovechando al máximo la potencia, consiguiendo reducir el tiempo de secado del cabello.
  • Los 5 ajustes de temperatura y velocidad permiten regular el caudal de aire y la temperatura, para un control total durante el secado de cualquier tipo de cabello.
  • Control inteligente del calor. Gracias al termostato incorporado mide la temperatura del aire y envía la información a un microprocesador para controlar de forma inteligente la temperatura y prevenir daños causados por el calor extremo no controlado.
  • PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Mi opinión:

Como os conté en el otro post, tengo muchísimo pelo y siempre he tardado una eternidad en secármelo, así que desde que descubrí este tipo de secadores estoy muy feliz y contenta tanto por la rapidez como por el resultado que obtengo.

Uno de mis miedos es castigarme mucho el pelo secándomelo cada vez que me lo lavo, y para contaros la verdad y toda la verdad le pregunté a mi peluquera cómo tengo el pelo y me dijo que está muy sano e hidratado a pesar de tenerlo teñido y con zonas decoloradas. No os voy a decir que es TODO gracias al secador, me cuido mucho el pelo y me lo hidrato, pero sí es un alivio saber que a pesar de secármelo cada dos o tres días la calidad de mi cabello sigue siendo de 10.

No era muy creyente de estas movidas de los iones, pero después de usar este tipo de secador un año, he flipado porque SÍ noto lo que prometen.

Este nuevo secador no tiene nada que envidiar al Rockstar.

¿Por qué me ha gustado tanto este secador?

Primero de todo por el peso. Yo pensaba que el otro pesa poco, pues éste no pesa nada de nada. Es muy cómodo de manejar y no me canso en absoluto. Por lo que me parece ideal para llevar en la maleta a cualquier viaje y hasta al gimnasio (cuando nos dejen volver a ducharnos allí jeje).

Por la facilidad de funcionamiento. No tienen ningún misterio, le das al botón para conseguir más potencia o calor, y cuando vuelves a encenderlo se queda con la última selección que usaste.

Porque me enreda menos el pelo. No sé por qué debe ser, si porque la boquilla es más pequeña, pero he notado que me lo enreda menos al secarlo.

Por las boquillas magnéticas. Ya las conocía por el Rockstar, pero me sigue pareciendo brutal que sean tan fáciles de cambiar.

Porque no se ensucian nada de nada. Comprobado, en un año solo he tenido que limpiar el filtro 1 vez, es una pasada y ahí es donde ves que funciona de verdad la función Easy Clean.

Porque el sonido sigue siendo mucho menor que cualquier secador que haya probado. Y eso se agradece cuando tienes que estar un buen rato secando, jajaja, evitas dolores de cabeza.

En definitiva, me parece un secador maravilloso que voy a tope y que os recomiendo de corazón.

Lo de decidiros por un modelo u otro dependerá del uso que le queráis dar. Personalmente soy más fan del Rockstar porque ya me he habituado a él, pero éste tiene la misma buena pinta y al pesar menos y consumir menos me parece un buen sustituto.

Os dejo vídeos reales con sonido para que veáis qué tal es.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Post NO patrocinado.

Enlace afiliado.