Buenos días!

Me llamo Belén Pallarés y os voy a contar mi experiencia en Mango Woman Murcia. 

Este domingo tenía un evento, y como bien sabéis todas las que tenéis una talla fuera de lo normativo como yo eso nos puede suponer un problema. En estos casos siempre había recurrido a Violeta, en mi ciudad había una tienda y me resultaba muy cómodo ir a comprar a un sitio hecho para cuerpos como el mío, en el que todo me venía y tenía bastantes cosas para elegir. Para mi mala suerte Violeta ha cerrado, pero recordé que con la nueva «inclusión» de las tiendas Violeta en Mango quizás podría encontrar algo en tienda, ya que no me daba tiempo a pedirlo online.

Antes de nada me metí en la aplicación para ver la ropa que ofrecía Mango Plus y hacerme una idea de lo que podría encontrarme. Nada me llamaba la atención ya que toda la colección me pareció un poco sin gracia, sin mucha forma, nada actual…pero bueno, me tenía que conformar con eso. Vi un par de vestidos que me gustaron y a la hora de buscar el botón de disponibilidad en tienda vi que esa opción había desaparecido, «qué raro, si la colección está incluida en tiendas Mango debería aparecer» pensé, así que me dispuse a ir a tienda.

Cuando llegué al supuesto Mango en el que se había incluido la línea plus comencé a mirar con muchísimas ganas, esperando encontrar no solo la sección plus, si no también las nuevas tallas. Esa XXL en la línea «normativa» que tanto esperaba. Para decepción mía no solo no encontré ni una XXL, tampoco había muchas XL en tienda, y por supuesto aunque yo no lo necesito tampoco vi la nueva XXS.

Las tallas que había en tienda eran: XS, S y M…alguna L y muy pocas XL…ninguna XXS ni XXL. Pero de lo que tampoco había rastro era de la línea plus. 

Le pregunté a una dependienta que estaba ayudando a todas las personas que veía que no entraban en una talla normal de Mango si necesitaban algo, que dónde estaba la zona plus, y me dijo que la siguiera. 

Comencé a seguirla y vi que me llevaba dirección a los probadores, donde había una cola terrible ya que era viernes tarde en el centro de Murcia, y me puso la primera…La gente ya comenzó a mirarme con mala cara, «¿que hace esta tía colándose?». De repente me mira la dependienta que me estaba atendiendo y me dice:

Espera aquí, que te saco la zona plus, la tengo en el almacén.- yo no podía creérmelo.

Aparece al minuto con un burro, solo un burro de ropa plus.

Aquí la tienes, si necesitas vaqueros tengo muchísimos dentro.- me sonrió y se marchó. 

 

En ese momento me sentí, discriminada, observada, comentada…No os imagináis lo que sentí cuando me tuve que poner a buscar en el burro en la entrada de los probadores. No era un burro fuera en tienda, no era un burro en un probador, era un burro que sacan solo si necesitas, que ponen en medio de la entrada de los probadores y que hace que todo el mundo tenga la atención puesta en ti, y que después vuelven a guardar para esconder esas tallas. La gente me miraba y yo me sentí más discriminada que nunca, cogí rápidamente las prendas que pude y les pregunté que si tenía límite para entrar a probador, me comentaron que no, que podía meter lo que quisiera. 

No tuve que hacer cola en el probador, no tuve límite de ropa, por lo que todas las miradas estaban puestas en mi. Todas las chicas que esperaban en el probador me miraban sin entender qué pasaba y por qué me trataban diferente.

Cuando entré y probé las cosas que había cogido nada me convencía mucho, y me asomé por el probador a ver si el burro seguía ahí y podía coger algo más…Me dio mucha vergüenza pedirlo de nuevo y me metí al probador, me iba a llevar dos vestidos aunque ninguno me convencía, tampoco tenía más donde elegir. 

Pero al salir me pasó lo más vergonzoso que me ha pasado jamás, el chico que había doblando y perchando que deja la gente en los probadores me dijo: 

¿Tú eres la de la zona plus? .- me estampó. 

.- le dije con la boca pequeña. 

Pues tienes que percharte tú ropa, llevas muchas cosas, entra al probador y coge las perchas y se las pones a la ropa y me las das.

Lo pongo en negrita porque en este momento me entraron ganas de llorar, y no fui capaz ni de responderle. Entré al probador y comencé a ordenar cada una de las prendas que había cogido, no podía creérmelo…¿Por qué tengo yo que doblar y perchar mi ropa? ¿Qué diferencia hay entre las chicas de talla grande y las habituales que entran a Mango? ¿no se puede mezclar la ropa plus con la ropa normal? ¿Qué tipo de inclusividad es esta?.

Que una tienda o marca abogue que es inclusiva y que TODAS SOMOS MANGO, y que cuando llegues ahí te encuentras un burro que meten y sacan del almacén con 4 trapos y que encima de todo tienes que perchar lo que te pruebas. No me lo puedo creer. De verdad que esto no puede seguir pasando. Yo tengo 27 años y tengo una seguridad con mi cuerpo que otras personas de mi edad o mayores o menores no tienen, y me sentí con ganas de llorar…¿cómo se sentirá una niña de 16 con una talla 48 que va a comprar a MANGO LA TIENDA INCLUSIVA con sus amigas, pensado que hay ropa para ella y se encuentra con lo que me encontré yo? No me lo quiero ni imaginar. Espero que Mango rectifique y ofrezca lo que dice. Y si no es así al menos que no nos engañen y me limito a no entrar a sus tiendas como hago con muchas del grupo Inditex. 

 

Siento muchísimo el rollo que os he metido pero no puedo evitar cabrearme mucho cada vez que me acuerdo. Espero que esto sirva de algo. De todas formas os voy a adjuntar una foto de las prendas que me probé, porque eso es otra…no os he hablado del cambio de tallaje y después de probarme la ropa sigo sin saber qué talla gasto en el nuevo Mango. 

 

FALDA Y CAMISA TALLA 1XL (la camisa no me abrochaba en la zona de la barriga)

VESTIDO TALLA 2XL 

VESTIDO FLORES TALLA 1XL

MISMO VESTIDO EN TALLA 3XL

Por favor que alguien me diga como es posible que me vengan las dos tallas, con la simple diferencia de que el más grande tiene un poquito de espacio más para el pecho y un poco más de vuelo la falda. Yo solía ser una talla 48 de Violeta y una XL, y si a mi me viene la 3XL de este vestido, ¿quién puede llevar la talla 4XL? ¿Una talla 50/52? 

Me parece un engaño lo de las tallas también.

En fin…no sé ni como acabar el correo…pero muchísimas gracias por atenderme. ¡Espero que sirva para algo! ¡Gracias!

 

PD: Me encantáis y me encanta el trabajo que hacéis. 

PPD: Las chicas de la tienda fueron super majas conmigo, sobre todo la que se encarga de la «zona plus», el problema no son ellas, es la empresa y lo que ha hecho. Excepto el chico del probador que sí que fue muy borde.