«…medicina alternativa, tu saliva en mi saliva, es física o química…»

Si has leído la frase anterior al ritmo de la canción de Despistados que todas nos sabemos aún por muchos años que hayan pasado, y que aún seguimos coreando con nuestras amigas alguna noche cerveza en mano, es que tú también veías esta serie adolescente. Pero claro, pensando ahora, ¿quién de nuestra generación no la veía?

Física Y Química es el Élite nuestra generación. Somos aquellos que veíamos Compañeros aunque nuestros padres considerarán que éramos pequeños para verlo y que vimos Física y Química siendo algo mayores ya en las últimas temporadas. Vale que en esta serie no hay tanto glamour como en Élite por aquello de que ocurre en un instituto público pero no tiene nada que envidiarle.

¿A qué viene todo esto? Viene a que Física y Química está disponible en Prime Video, entera. Toda, todita, toda. Sus 7 temporadas completas para que vuelvas a pegar tu culo en el sofá y disfrutar con sus personajes.

Volveremos a llorar con la muerte de Fer, volveremos a odiar y amar a Gorka, perderemos de nuevo los papeles por Cabano, ays Cabano , y volveremos a olvidar, aunque a él lo queremos mucho, el nombre del muchacho asiático que tanta ternura nos daba.

Volveremos a hacer todo esto y más porque si algo está claro, es que la vamos a ver. Admitirlo. No nos escondamos. Nos enganchamos a Élite y nos volveremos a enganchar a F&Q. Y cuidado, que como a alguna plataforma se le ocurra subir Compañeros, declaramos ese día como fiesta nacional.

Pasear por los pasillos del Zurbarán será de nuevo todo un placer. Recordaremos como todas quisimos tener algún día un profe como Vicente y confesemos que odiamos a Olimpia tanto como adoramos a Ana Milán.

Ojalá la Yoli vuelva a poner de moda las aretas enormes para poder desempolvarlas del fondo del cajón. Por cierto, larga vida a la Yoli. Siempre.

Estoy segura de que ver a Adrián Rodríguez interpretando a David sin (creo) ningún tatuaje se nos hará raro. Y Ruth, ays Ruth, que ahora eres nuestra Tokio. Las vueltas que da la vida.

Algunos de los outfits que salen en la serie nos sacará alguna sonrisa. No lo olvidéis: nosotras nos comíamos la vida así. Esos chavales llenos de colores, con peinados que hoy no nos pondríamos y bien cargados de bisutería, éramos nosotras. Nos trasladarán a nuestro yo adolescente, a ese del que nos avergonzamos algunas veces al mirar fotografías pero también a ese tiempo de pasillos de instituto en los que éramos felices, aunque no lo valoráramos. 

Y una cosa está clara, después de las entrevistas que los actores han dado este año, no los veremos con los mismos ojos inocentes y es que, quién podía esperarse que detrás de las cámaras aquellos inocentes jovenzuelos se comían la boca unos a otros sin importar a quién se la habían comido antes…. pero, ahora que lo pienso, como en cualquier instituto. ¿O no?

Volver a ser la serie en estos tiempos, incluye que podemos comentarla por wass con las amigas sin necesidad de esperar al día siguiente, no tenemos carpeta para forrar pero siempre podemos ponernos una foto de Cabano de fondo de pantalla, porque pasen los años que pase, Cabano seguirá siendo el crush de muchas.

 

Pincha aquí para un mes de Amazon Prime gratis