Todas las mujeres tenemos una anécdota de algún tío intentando utilizar frases para ligar con nosotras de forma un poco penosa que nos provoca esa mezcla entre gracia y vergüenza ajena.

hombre poniendose gafas

Hoy vengo a contar mis dos frases para ligar favoritas: la de mi mejor amiga y la mía. 

«¿Quieres ver mi gambario?»

Mi mejor amiga tenía un grupo de amigos con el cuál no quedaba mucho desde hacía un par de años. Por causas de la vida empezó a salir más con esta gente y decidió que era buena idea que nos fuéramos de fiesta todos juntos.

Esa noche los conocí cenando y luego nos íbamos a una discoteca.

Desde el primer momento parecían simpáticos, pero se notaban que eran el tipo de tíos que no saben tener amigas y que te la van a intentar meter cuando te descuides, no le di mucha importancia pero lo cierto es que estuvieron toda la noche tirando ficha tanto a ella como a mí. 

Pasaron un par de semanas y yo no había vuelto a hablar con ellos, pero mi amiga me iba contando su experiencia teniendo a los tres tíos del grupo en sus MD de Instagram hablando mal los unos de los otros para ver si alguno de ellos conseguía liarse con ella.

En medio de ese esperpento destacó la frase más SURREALISTA que he escuchado para intentar llevar a una chica a tu casa:

¿Quieres ver mi gambario? 

gamba

Os juro que no me lo invento. Pensábamos que era mentira que tuviera un gambario en casa así que le pidió una foto. Mira, no os imagináis la risa que teníamos con la foto del acuario enorme con una gamba que medía poco más que un pulgar.

El tío no sé si se pensó que acababa de conseguir rollo para esa noche pero decidió que era bueno explicarle cómo cuidaba de las tres gambas que tenía y decirle:

«si quieres las puedes conoces esta noche».

A día de hoy seguimos teniendo la foto como icono en un grupo de WhatsApp. 

Frase para ligar 2: «El coche soy yo»

Evidentemente después de esta historia la mía no tiene ni la mitad de gracia, pero es que la frase para ligar fue tan patética que la tengo que contar.

Por mi parte el chaval que me tiró la caña era un conocido de mi hermano mayor. Me cae genial y tenemos gustos muy similares, pero no voy a mentir, no lo veo como nada más que un amigo.

Alguna vez, cuando ha visto a algún chico que se fijaba en mí, ha hecho algún comentario sobre la “química” que hay entre nosotros pero yo me lo tomaba como una broma y ya.

Aquí el asunto cambió cuando un día estábamos organizando un pequeño evento y mi novio vino a ayudarnos un rato.  Los presenté y ahí se quedó la cosa… o eso pensaba yo.

Al día siguiente hablando con él me empezó a preguntar cuánto llevaba con mi novio, cómo le había conocido… preguntas normales viniendo de un amigo, vaya. Me miró muy serio y me dijo:

“bueno, cuanto te canses de jugar con llaveros y te decidas por el coche, me avisas”.

frases para ligar

Por si acaso no me había quedado claro añadió:

“el coche soy yo”. 

Claro, os podéis imaginar mi cara. Yo ahora me río mucho porque cuando analizas la frase para ligar no tiene desperdicio, pero en ese momento fue un cuadro.

 

¿Qué frases para ligar os han dicho a vosotras que os han dado esa vergüenza ajena? ¿Alguna peor que estas?

 

Rocío