¡Culpable! ¡Deténganme! Soy gorda, gano el doble que mi novio y soy feliz.

Si por ser gorda no fuera poco castigo de Dios, encima he de especificar que gano el doble que mi novio.

¿Y qué pasa? En mi mundo y en el de mi novio no pasa nada, pero en el mundo de los demás parece que estamos cometiendo una atrocidad.

Por cosas de la vida, yo tengo un puesto de responsabilidad y un salario acorde y mi chico pues cobra menos y tiene un trabajo con menor remuneración.

¿Cuál es el problema? Pues mira, así entre tú y yo y con todo el dolor de mi corazón: muy pocas personas entienden que mi novio está conmigo porque me quiere. Y ¡Ojo! Porque él también tiene sobrepeso, pero no pasa nada porque a él le sobren 25kg, el problema existe porque a mí también me sobran.

Llevamos más de 3 años juntos y  estas son algunas de las cosas que hemos tenido que oír:

1. Solo está conmigo por mi dinero

Soy gorda y por eso parece que no tengo cualidades humanas, la única cualidad que tengo es mi capacidad económica. ¿Nos damos cuenta de la posición en la que nos dejamos a nosotros mismos cuando afirmamos ciertas cosas?

Vale, una o varias personas que te has encontrado en el camino han resultado ser unas gordofóbicas de mierda y muy superficiales. Esas SI son dos cualidades muy negativas en un ser humano y no eres tú la que debería sentirse avergonzada.

Si tuviera una capacidad económica baja, entonces pensarían cualquier otra chorrada como que «Las gordas la chupamos que flipas» ¿No habéis oído eso nunca? Pues yo sí y parece ser que no hay razón alguna para estar con una gorda salvo que haga mamadas de infarto o gane el doble que su novio.

En definitiva, que soy gorda y no merezco amor porque no soy atractiva ni sexy ni interesante para nadie y tengo CERO cualidades humanas.

Es muy triste, pero eso es lo que, desgraciadamente, muchas personas piensan. Lo mejor de todo es que les da rabia que alguien pueda encontrarme sexy, interesante o que incluso me quiera.

2. Estoy con él porque nadie más podría quererme

Esto es algo muy duro de escuchar. Muchas personas aún creen que las personas que ganan más dinero tienen mayor valía personal que las que ganan menos. Esto es así señoras, aún existen los australopithecus.

¿Cuántos hombres hay dispuestos a estar con gordas? Muy pocos y claro, cuando encuentras a uno no lo puedes dejar marchar. Aunque ese hombre en concreto no valga nada porque tiene una baja capacidad económica. Por lo tanto y acorde a muchas mentes, yo estoy con mi pareja porque al ser gorda, tengo que conformarme con un hombre que vale muy poco.

Este tipo de cosas son muy duras de oír, sobre todo cuando incluso proceden de personas de tu entorno familiar. Y para que engañarnos, en muchas ocasiones acaban pasando factura a la relación.

Yo misma he caído en la trampa de pensar que mi chico se merece a una chica delgada, o que yo debería estar con una persona que ganara más dinero. Incluso a veces siento mucha inseguridad porque de alguna manera entiendo que prefiera mantener relaciones sexuales con una chica delgada. He sufrido mucho pensando en que mi novio me puede dejar por gorda o simplemente que sea infiel pero se quede conmigo porque tengo dinero.

Tener sobre peso o ganar el doble que tu novio no debería ser un problema, todo lo contrario. Todas las situaciones acarrean cosas buenas.

Y esque, todos estos pensamientos no tienen relación con la salud de nuestra relación. Están basados en la cantidad de mierda que he oído acerca de mi relación y de los motivos que nos llevan a estar juntos.

¿Cómo lo he superado?

Parece mentira, pero la compasión y la empatía son unas de mis grandes virtudes. Y cada vez que escucho comentarios en referencia a nuestra relación, anclo los pies y dejo que los comentarios pasen de largo para luego darme cuenta de la gran falta de humanidad que tiene que tener una persona para no sólo ser tan superficial, si no para emitir ciertos comentarios aún sabiendo la crueldad de los mismos.

No hay mucho que podamos hacer más que sentir compasión por las personas tan rotas que habitan este mundo. Eso sí, hay que mantenerlas lejos, porque toda persona rota desea que te rompas con ella.

 

Anónimo

Envía tus movidas a [email protected]