Pues lo que os cuento, amiguis, que he leído ‘De Miss a más sin pasar por Albacete’, la primera novela de Beatriz Rico, y me ha EN-CAN-TA-DO. Así os lo digo.

Es más, la he devorado en un solo día.

¿En un día? Seh.

Un poco porque estoy de ERTE parcial y tengo tiempo, un mucho porque esta mujer — que para mí siempre será la profe de UPA Dance — le ha dado a su criatura literaria un ritmo que te deja el cuerpo pidiendo un capítulo tras otro, además de que la narración de su entrañable Miss Albacete resulta tan amena y divertida que te metes en su estrambótica y vertiginosa vida de ‘MOCATRIZ’ — que, tal como ella misma nos explica, viene de modelo-cantante-actriz — y no quieres salir de allí.

Puedes comprar el libro aquí. 

 

Seré sincera, a mí el diseño de la portada ya me llamó la atención, pero cuando vi la frase ‘No necesito amor sino un metabolismo rápido. ¿Y tú?’ al lado de la imagen de una sonriente Beatriz Rico, me dije ‘Amén, hermana’.

Y supe que quería leer ese libro cuya protagonista se presenta en la contraportada tal que así:

‘Increíble, lo sé. Yo, Miss Albacete, convertida en Miss España. Para que luego digan que hay tongo. Lo vi difícil desde el principio porque qué hacía yo entre tanta mujer de piernas infinitas, pómulos marcados y delgadas como sílfides. Me ves y piensas que soy una gorda adelgazada. Hay personas respiracionistas, que se alimentan del aire, o las que hacen dieta perpetua.

Y luego estamos las gordas adelgazadas’.

Gordas adelgazadas, dice.

Imagen de @Beatriz_Rico_Oficial

Querida Beatriz, ya casi me tenías con el título, pero ahora soy tuya para siempre.

En fin, si te apetece ver cómo funciona el inestable mundo de la farándula por medio de una novela fresca, atrevida, entretenida, de fácil lectura y sin ningún tipo de ínfulas, ‘De Miss a más sin pasar por Albacete’ es para ti.

Pero, cuidado, que con lo anterior no quiero decir que esta sea la típica novela intranscendente que pasa por ti sin dejar nada a su paso, al contrario.

La autora, de forma sutil y a través de esa chica de Albacete un pelín trastornada y un poquito malhablada, es capaz de tocarte por dentro y dejarte la conciencia descolocada.

Puedes comprar el libro aquí. 

Entenderéis por donde voy cuando la leáis.

 

Post no patrocinado.