chica tocandose espalda
Vida sana

Haz esto y olvídate del dolor de espalda

Si pasas muchas horas sentado y tu asiento no es el indicado es inevitable que al final del día (o en menos, si lo tuyo es grave) no soportes el dolor en la espalda.

Si esto suena a ti, ¡no te desanimes! Para eso hay sillas especiales que se adaptan a la forma de la espalda o tienen acolchados en sitios estratégicos para minimizar o evitar por completo tan molesto dolor lumbar.

Con ellas, puedes ver tus series y películas favoritas y/o pasar esas largas horas de trabajo en santa paz y sin dolores de espalda durante el día o al llegar a casa (me hubiera venido bien una en mi erasmus, ahora que lo pienso).

Además, una silla ergonómica también es ajustable a tu altura, así que no importa si eres un hobbit, igual te sirve. Este tipo de silla puede ajustarse en muchos sentido dependiendo del modelo. Desde los reposabrazos, hasta el lumbar.

Una silla que te permita mantener una postura correcta también te permite prevenir el dolor de espalda, además de que puedes elegir entre sillas de 100€ a 700€ por lo que el presupuesto no te impide cuidar tu postura.

A veces duele, a veces no. ¿Para qué la silla?

No, no te leí la mente, tampoco soy tan guay; si te estabas haciendo esa pregunta, pregúntate también por qué has clicado el post.

¡Exacto! Porque quieres deshacerte de una vez por todas del dolor de espalda pero si no estás seguro o segura de que lo causa, puedes tomar un test para averiguar si padeces dolor de espalda inflamatorio que te va a tomar unos minutos, y te va a sacar de la duda.

Este tipo de test hace varias preguntas establecidas por expertos traumatólogos en las cuales según lo que contestes, te dará un resultado basado en ellas.

Si tu dolor va y viene, con lo mejor que puedes hacer después de un test, es agendar una visita al especialista…ya sabes, después de googlear remedios caseros para el dolor de espalda intenso, ya que un diagnóstico a tiempo puede ser crucial.

Y bueno, como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar y con las dificultades que causa el dolor de espalda crónico un poco de prevención nunca está de más, ¿cierto? Además, tener una buena postura al dormir y el ejercicio moderado ayuda a otras cosas.

¡Prevención, prevención!

Sí, lo pregono, porque es que como te he dicho más arriba, prevenir un mal es mejor que remediarlo.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir el dolor de espalda que son súper fáciles y te tomarán apenas segundos como cuidar tu postura al dormir y realizar estiramientos de forma regular.

Además, otro tip estrella es reducir el uso del móvil que tiene además otros beneficios para tu bienestar general y salud mental.

Pero, ¿y si ya me duele?

Bueno, en ese caso un buen baño con agua tibia o unas cuantas respiraciones profundas algunas compresas frías y tibias junto con unas buenas ocho horas de sueño harán el truco hasta el otro día.

Si el dolor persiste, entonces es la hora de acudir a un especialista para que te recete algunos medicamentos y te refiera al fisioterapeuta para mitigar el dolor con terapias de acuerdo a tu caso.

Otra opción muy sonada es la medicina alternativa, las técnicas de meditación y el yoga por lo que si quieres eliminar el dolor de forma natural también tienes de donde elegir.

Mira, suena bien pero es que…

Bueno, es normal tener dudas, para eso hay un servicio de atención al cliente disponible a través de diversos canales para que hagas todas tus preguntas y muchos recursos en la web sobre los tipos de dolor lumbar y las técnicas para mejorar tu postura.

Y recuerda, si el problema persiste un médico puede orientarte sobre cuáles son las mejores opciones para ti y qué analgésico sería mejor tomar en tu caso así como las terapias más indicadas en tu caso particular.

Compartir:

Login