Hace un par de meses volví a ver Sexo en Nueva York, una de mis series favoritas. ¿Por qué os cuento esto?, os preguntaréis. Pues porque en uno de los capítulos Samantha habla de los ejercicios de Kegel y de su utilidad para mantener el chichi elástico. Yo ya había oído hablar alguna vez de estos ejercicios, pero nunca me habían entrado ganas de probarlo. Esta vez el gusanillo me picó.

Desde que lo dejé con mi novio de toda la vida estoy redescubriéndome sexualmente hablando, y poco a poco he comenzado a quedar con chicos, a probar juguetes sexuales y a sentirme más cómoda hablando de sexualidad. Quiero potenciar mi placer, y si para ello tengo que ejercitar el chumi pues a ejercitar el chumi se ha dicho.

Resultado de imagen de kegel exercises

Empecé a buscar en Internet y me topé con una guía de la web Platanomelón. Por si no la conocéis, es una página donde venden juguetes sexuales. Aquí he comprado mi maravilloso Satysfier, el Satysfier Men, unas bolas chinas, un vibrador líquido, lubricantes varios y otros productos que viven felizmente en mi mesilla. Vamos, que cuando pongo una “P” en el buscado de Google me redirige a esta web.

Como os decía, me topé con la “Guía de ejercicios de Kegel y bolas chinas” en este link. Metí el correo electrónico y gratuitamente me llegó un PDF completísimo con consejos, información y trucos para sacar el máximo provecho a mis músculos vaginales.

No os quiero hacer spoilers y tampoco me las voy a dar yo de experta, porque la guía está redactada por el maravilloso equipo de sexólogas de la marca, que de lejos saben más de estos temas que yo. Lo que si quiero hacer es compartir mi experiencia.

Durante mes y medio he metido los ejercicios de Kegel en mi rutina diaria y he usado unas bolas chinas, y estos han sido los resultados que he notado:

  • Estoy mucho más lubricada que antes. Hace meses me costaba un poco lubricar aunque mi ligue me excitase mucho psicológicamente. Ahora eso quedó en el pasado y en cero coma soy como las cataratas del Niagara.
  • Mis orgasmos son más intensos y duraderos. No sé muy bien cómo explicarlo, pero al practicar los ejercicios de Kegel y usar las bolas chinas he aprendido a contraer la vagina y relajarla rítmicamente, y cuando hago esto durante el orgasmo logro potenciarlo muchísimo. Probadlo y me contáis, vuestras relaciones sexuales lo agradecerán.
  • Me siento más cómoda durante el sexo. Supongo que al sentir más placer estoy más cómoda y me desinhibo más. Cada vez pruebo más posturas, me muevo con más soltura y disfruto más.
  • Conozco mejor mi cuerpo. He aprendido a identificar los músculos de mi cuerpo y a fortalecer de una forma más consciente la musculatura de mi suelo pélvico. Esto me ha permitido reconectar conmigo misma.
  • Aguanto el pis más rato. Yo era de esas que si se meaba tenía que ir al baño YA. Ahora puedo controlarme más. Parece una tontería, pero me ha salvado de muchos apuros.
  • Mis ligues disfrutan mucho. Al contraer la vagina, lo gozan locamente. No lo hago a propósito, es como si mis músculos pélvicos se hubiesen acostumbrado y les sale solos. Al final es un placer increíble tanto para mí como para los chicos con los que comparto cama. Además puede ser muy útil para gestionar problemas sexuales como la eyaculación precoz.

Sobre los ejercicios de Kegel todo es aprender y practicar. Hay que ser constantes, porque fortalecer la musculatura del suelo pélvico es como cualquier otro trabajo físico. No puedes conseguir unos abdominales de infarto la primera semana de gimnasio, y tampoco puedes tener unos músculos ejercitados si sólo haces los ejercicios de Kegel cuando te acuerdas. Son fundamentales la constancia, la paciencia y los pequeños progresos graduales.

Lo ideal es realizar los ejercicios entre 3 y 4 veces al día todos los días. Sí, habéis leído bien, no os llevéis las manos a la cabeza porque se le coge el gustito rapidamente y puedes hacerlo en cualquier parte. Si seguís esta rutina, a las 6 u 8 semanas notaréis los beneficios.

Respecto a las bolas chinas, yo me compré un pack de tres en la web de Plátanomelón para ir progresando poco a poco. Sin duda fue la mejor decisión, pero esto depende mucho de tu cuerpo, si eres principiante o no, si has tenido algún parto o desprendimientos de la matriz, etc.  Mi recomendación es que compréis el producto que mejor se adapte a vosotras y que os dejéis asesorar (en la guía hay muchos consejos y en la propia web de Plátanomelón hay un chat para preguntar vuestras dudas). También os recomiendo usar mucho lubricante, poneroslas mientras hacéis otras cosas, y lavarlas bien al acabar. La higiene es fundamental, chicas.

Otra cosa que debéis saber es que no es necesario tenerlas durante horas y horas para notar los efectos. ¡Todo lo contrario! Al principio lo recomendable es ponertelas durante un par de minutos e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos. Más tiempo no significa resultados más rápidos, recuérdalo.

Resultado de imagen de kegel exercises

Si vosotras habéis probado los ejercicios de Kegel y las bolas chinas, contadme en comentarios vuestras experiencias. Si no, leed la guía de Plátanomelón y poneos a ello. ¡Vuestro chichi os lo agradecerá!

 

Redacción WLS

Post patrocinado