Una amiga me habló de Holidog hace unos meses, como fuente de ingresos extra, y al principio no le concedí mucha importancia, pero al final caí. Me metí a investigarla, tanto para convertirme en cuidadora y paseadora de mascotas como para cuando me hiciera falta dejar a la mía en buenas manos.

Holidog es una web sencilla en la que te puedes registrar como dueño o como cuidador. Si decides hacerlo como cuidador, aparte de que la empresa revisará tu perfil y no lo activará sin los datos pertinentes, podrás seleccionar qué tipo de cuidados puedes ofrecer y a qué tipo de animales. Por ejemplo, puede que tu casero no te permita acoger en tu vivienda a perros y gatos (también hay para otro tipo de animales, como conejos y hurones), por lo que puedes ofrecerte a cuidarlos en sus propias casas mientras el dueño está de vacaciones. Si tienes la suerte de tener espacio en la tuya, puedes llevarte a los animalitos a casa y que los dueños lo recojan a la vuelta.

Si lo que quieres es poder dejar a tu mascota a cargo de alguien y no puedes permitirte un hotel canino, las tarifas de Holidog no son tan altas y tienes la posibilidad de conocer al futuro cuidador antes de nada. Una vez introducidos los datos de tu mascota, el tipo de servicio requerido y los días que vas a necesitar, la web te pone en contacto con algunos cuidadores. Si están disponibles y aceptan la petición, se abre un chat donde podéis charlar para quedar previamente y que la mascota conozca a la persona que va a hacerle compañía en ausencia de sus dueños.

Es una buena forma de ahorrarse unos eurillos si eres dueño y una muy buena de ganarlos si eres cuidador. 

 

Ana G.A