En este artículo voy a compartir algunos de los trucos que he utilizado para almacenar y que me han servido de mucho y, espero que también os sean útiles.

Te pongo en contexto. Hasta hace poco más de un año, vivía en una casa muy chiquitita con solo una habitación para mi pareja, para mí y para nuestro bebé.

Otro dato muy importante, para saber cómo de extremo era el asunto, es que contábamos con solo un armario y una cómoda en toda la casa para nuestra ropa y la de la peque. A lo que hay que sumar todos los trastos que tiene un bebé, que las que sois madres o tenéis niños cerca, ya sabéis de lo que os hablo.

Todo esto hizo que me ingenio a la hora de buscar huecos para almacenar, se multiplicara por 10.

Toma nota:

  • Barra de cortina de ducha para ganar una barra en el armario: como lo lees. Compré una barra de cortina de ducha en un bazar. De esas que se ajustan al hueco que tengas con un muelle que llevan por dentro y se pegan a las paredes mediante ventosas que llevan en los ambos extremos. Pues bien, si la colocas dentro del armario, ganas una barra extra para colgar más ropa. A mí me vino de perlas para la ropa del bebé.
  • Cajones bajo la cama: la nuestra venía con ellos incorporados, pero si la tuya no los tiene, puedes aprovechar ese hueco con cajones que puedes comprar, por ejemplo, en Ikea. Son súper prácticos y cómodos, y no dejas desaprovechado ese espacio maravilloso.
  • Zapateros en las paredes: cualquier hueco en la pared nos venía de genial para colocar un zapatero. En concreto, los compramos en Ikea. Porque tienen un tamaño perfecto, muy buen precio y te caben en cada compartimento hasta 3 pares de zapatos de adultos.
  • Organizar el mueble del baño con cajas: si el mueble de lavabo de tu baño no cuenta con cajones, puedes poner los productos en cajas de diferentes alturas y poner una sobre la otra. De esta forma ganarás más espacio y siempre estará más ordenado. Puedes hacer igual con el armario de las cosas de la limpieza.
  • Puf de almacenaje: hay cientos de posibilidades en internet que se adaptan a todos los estilos y a todos los bolsillos. Aquí te dejo una idea vista en Amazon. Ideales para guardar mantas, juguetes ropa para planchar, toallas… todo lo que se te ocurra. Y, encima, ganas un asiento extra para cuando tengas invitados.
  • Ganchos para colgar collares dentro de las puertas de los armarios o detrás de las puertas: los típicos ganchos que compras en cualquier chino, que vienen con su pegatina incorporada. Son lo más para tener guardados y ordenados los collares, pulseras…
  • Tableros perforados de Ikea: esta idea a mí me encanta. En el tablero puedes colgar pequeñas estanterías, pinzas tarritos con tapa… en fin. Cuanta con infinidad de posibilidades que les hace ser muy versátiles y útiles cuando hay poco espacio.
  • Armario para la colada: si tienes un hueco para ponerlo en el baño o en el lavadero, te lo recomiendo 100%. Es la mejor solución de almacenaje para que la ropa sucia quede recogida y, para que, si algún día se acumula, tener un lugar donde colocarla.

UnavidaconMai