Seguramente hoy es un día muy esperado para Julia Janeiro. Y no simplemente porque sea su cumpleaños si no porque Julia cumple por fin los 18 añitos.

Gifs graciosos - INFO4camachoGUADALENTÍN

Llegar a la mayoría de edad no está nada mal. Que si el carné de conducir, que si por fin poder tomarte unas copas con tus amigos (al aire libre y sin esconderte, claro está) … Sí, cumplir los 18 tiene sus ventajas. Más ventajas que inconvenientes cuando no eres hija de Jesulín de Ubrique y de María José Campanario. Pero si estos son tus padres, que desde pequeña te han protegido (más o menos) contra el mundo exterior, cumplir 18 años significa un antes y un después que puede no ser tan bonito como el de otras personas.

Morena, muy parecida a su madre, la joven vive y estudia en Madrid y, como a su padre, le gustan los coches

¿Por qué? Pues porque los medios ya no están obligados a esconder su cara (y su cuerpo) tras imágenes pixeladas. Julia Janeiro queda legalmente destapada, hecho que muchos llevan ya meses esperando. De hecho, su cuenta de Instagram, donde Julia hizo su debut en Abril de 2020 cuenta ya con más de 100.000 seguidores y subiendo. Subiendo tan rápidamente que es imposible mantener esa cifra actualizada. (Podéis comprobarlo en su cuenta, pinchando aquí).

Empezó la cuenta atrás para que Jesulín de Ubrique viva con el corazón en un hilo por Julia Janeiro | Show España

Es importante recordar la situación que vivió Andrea Janeiro (hermana mayor de Julia, hija de Jesulín y Belén Esteban) cuando cumplió los 18. Recordemos en particular aquella foto que se publicó de ella cuando por fin alcanzó la mayoría de edad  y cómo los medios de comunicación y los haters la machacaron. Comentarios como “Aunque Andrea Janeiro ya tenga 18 años yo seguiría pixelándole la cara por la salud de nuestras córneas” o “Ahora que eres mayor de edad Andrea Janeiro, decirte que eres más fea que un pie, solo eso” o incluso “No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco”.

22 gifs de Belén Esteban en 'Chester in love' con los que vas a decir "soy yo"

Recordemos también que Andrea decidió mudarse al Reino Unido y vivir en el anonimato. Alejada de la presión mediática y de la falta de privacidad a la que iba a estar privada tras cumplir los 18 años. Porque, ¿nos creemos que se hubiese ido al Reino Unido si no hubiese sido por semejante bullying online? Puede que sí. Puede que no. Puede que nunca lo sepamos.

Solo esperamos que a esta pobre muchacha no le pase lo mismo, porque mucho ‘no al bullying’ pero las cosas en ese aspecto no han avanzado. Y los comentarios sobre el físico de la chiquita han estallado incluso antes de su cumpleaños.

Que si demasiado artificial, que si demasiado maquillaje, que si parece mucho mayor de lo que es, que si no es necesario que enseñe tanto el culo. El caso es rajar sobre físicos ajenos.

Sea como sea, bienvenida al mundo de la mayoría de edad Julia. Bienvenida al mundo donde tu cara y tu culo van a ser despixelados y por lo tanto asquerosamente criticados. Bienvenida al mundo donde los haters están a la orden del día. Todo mi apoyo para lo que se te viene.