Vida sana

KegelSmart: El entrenador personal de ejercicios Kegel

Puede que, tras leer el título, te estés preguntando qué son los ejercicios Kegel. Pues bien, estos ejercicios están orientados a mejorar la musculatura del suelo pélvico (los músculos del chichi). Además, con deportes como el running, crossfit o aquellos de alto impacto, por ejemplo, se puede dañar el suelo pélvico. Para ayudarnos a realizarlos, existe un aparato llamado KegelSmart de la marca INTIMINA del que te voy a contar las bondades.

Los ejercicios Kegel sirven para el fortalecimiento del suelo pélvico. El suelo pélvico es el soporte de órganos como el útero, la vejiga y el intestino. Tenerlos ejercitados nos ayudará a controlar sus funciones y nos reportará beneficios como:

  • Facilitar el parto y el posparto.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Mejorar nuestras relaciones sexuales, tanto en pareja como en solitario.
  • Incrementar la lubricación.
  • Tener una mayor consciencia de nuestra zona pélvica.

¿Qué es KegelSmart de INTIMINA y qué puede hacer por ti?

KegelSmart es un dispositivo innovador cuyo objetivo es ayudarte a mejorar la musculatura del suelo pélvico. Se trata de un entrenador personal que posibilita la realización de ejercicios Kegel de la forma más cómoda posible. Te indica una rutina adaptada a tus necesidades y a la fuerza de tu suelo pélvico. Todo esto lo realiza a través de sus sensores táctiles.

Existen 5 niveles de fuerza en tu suelo pélvico, que van desde muy débil hasta muy fuerte. Al encender por primera vez el KegelSmart, realizarás unos ejercicios del nivel tres. Para saber en qué nivel te encuentras, simplemente tienes que pulsar el botón de encendido hasta que la luz parpadee. Cada nivel se corresponde con un parpadeo diferente, por ejemplo, si te encuentras en el nivel uno, la luz led se encenderá una vez; mientras que, si te encuentras en el nivel número cuatro, parpadeará cuatro veces. De esta forma, puedes controlar tu progreso.

La selección del nivel en el que te encuentras la realiza de forma automática KegelSmart. Por lo tanto, se va adaptando a la fuerza que vayas cogiendo en la región de la musculatura pélvica.

¿Cómo se usa?

Lo primero de todo es limpiarlo, ya que así evitarás posibles infecciones. Esto mismo tienes que volverlo a hacer tras su uso. Además, KegelSmart trae una bolsa antibacteriana para que puedas guardarlo. A continuación, coge tu lubricante con base de agua y acuéstate de forma cómoda. El objetivo es que contraigas los músculos de la vagina. Procura no contraer ni el abdomen, ni los muslos y las nalgas.

Tras echar lubricante (para facilitar la inserción), enciende el KegelSmart e introdúcelo; dejando fuera únicamente el cordón. Ten en cuenta que el ejercicio comenzará treinta segundos después de haberlo encendido. Notarás tres vibraciones rápidas que te indican que el ejercicio va a comenzar.

Comenzarás a sentir una leve vibración. En este momento debes contraer los músculos pélvicos y mantenerlos así hasta que la vibración finalice. Cuando la vibración se haya detenido, relaja estos músculos y descansa. Verás que has finalizado la rutina cuando notes 3 vibraciones rápidas iguales que las del comienzo. Para finalizar, extrae el KegelSmart de tu vagina y límpialo antes de guardarlo.

Es importante que utilices un limpiador que no tenga alcohol, acetona o petrolato, ya que pueden dañar la silicona de tu dispositivo y alterar tu flora vaginal. El material con el que está fabricado es silicona de grado médico, es totalmente hipoalergénica. Además, es resistente al agua, lo cual permite una mayor higiene.

Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo en un gimnasio, es necesario no dejar de lado nuestra musculatura pélvica. Este dispositivo permite que hagamos ejercicios Kegel de forma fácil y cómoda. A sí que querida, anímate a probarlo porque es una gozada tener este entrenador personal. Además, la rutina dura entre tres y cinco minutos. Así de simple; fácil, sencillo y para toda la familia.

Por aquí te dejo el enlace para adquirir KegelSmart y su información (súper completa). Además, si quieres aprender más sobre el mundo del suelo pélvico, te dejo el enlace a mi post sobre fisiosexología.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login