La autocompasión es lo que necesitas para sostener tu autoestima

Vas a necesitar la autocompasión en muchas ocasiones en tu vida. Porque ese machaque constante contigo misma no te llevará a ningún lugar seguro. Para poder sostener tu autoestima tendrás que reconocer que tú eres un ser humano con derecho a equivocarse. Y cuando esas debilidades y defectos aparezcan, no olvides ser amable contigo. 

La autocompasión es honrarte y respetarte a pesar de no saber cómo quererte en algunas ocasiones. 

La próxima vez que salga esa voz criticona a juzgarte y castigarte por cosas del pasado, recuerda que mereces amor de tu parte. Ya no puedes cambiar nada del pasado, lo único que puedes hacer es intentar ser una mejor versión de quien fuiste en el ayer en tu presente. 

La próxima vez que entres en redes sociales y comienzas a sentir que los demás avanzan y tú no, recuerda que no viniste a este mundo a competir con otras personas. Que tú ya estás haciendo lo SUFICIENTE y que no tienes que romperte de más para conseguir cosas que requieren su TIEMPO. 

La próxima vez que sientas que debes o necesitas huir de ti, detente y intenta tratarte como lo harías con una amiga, que amas, que respetas y no quieres perder en tu vida. E incluso pregúntate ¿Por qué me cuesta quedarme con mi propia compañía? ¿Hacia dónde estoy huyendo? ¿Qué es lo que ahora mismo me cuesta aceptar, amar y sostener en mí misma? 

La autocompasión es un recordatorio de que mereces amor de tu parte, es bajarle un poco a tu autoexigencia y comenzar a darte ese trato de bondad y compasión que tanto necesitas. No será fácil, dejar de ser tan dura contigo o comenzar a darte el amor que nunca te habías dado. Será un proceso y será incómodo. Hazlo hasta que no sea incómodo para ti recibir amor de tu parte. Hazlo porque para sostener y cuidar tu autoestima el primer paso será comenzar a ser compasiva contigo, con tus procesos y tus heridas. 

 

Un fuerte abrazo. 

 

Alexa