Hoy y siempre, los más sensibles estamos condenados a estar siempre ocultos y no mostrar que tenemos sentimientos y los que son como piedras, son admirados. Disculpa, yo quiero  conocer a personas vivas, no a gente inerte que bien se puede confundir con las piedras del jardín. 

 ¡ Hola amigas y amigos!¡Tengo sentimientos y quiero expresarlos!, no pienso pedir perdón por  ello, bastante he tenido durante mis 27 años de vida para tener que justificar que soy de lágrima  fácil, y no, esto no lo hago para llamar la atención, ni porque esté triste 24/7, si no, porque todo lo  siento con mucha intensidad, a veces demasiada. Tampoco lo voy a negar, quién no ha tenido la  necesidad de llorar cuando cuentas algo importante para ti y nadie se lo toma en serio, o mucho  peor, nadie te escucha y prefieren hablar de temas banales, tipo ascensor que no llevan a ninguna  parte y no te hacen cuestionarte la vida, como, “ ¿Qué piensas de la belleza?, “¿Cómo sería si  tuviéramos el tiempo de ver todas las películas del mundo?”. 

 Tengo que confesaros que soy actriz y por ello me convierto en un un cliché, dicen que los  artistas sentimos de otra manera, atormentados, drogadictos de estímulos, puede ser, pero ya se está  justificando el por qué soy así. No, no, no, soy sensible por que soy así y ya está, que el arte hace  que vea las cosas de manera diferente que otras personas, pues sí, y que se me condena por ello,  también. 

 Pertenezco a la generación en la que podemos hablar de sexo sin tapujos, lo cual es maravilloso  pero nos cuesta hablar y expresar amor o sentimientos, los tenemos que ocultar, esta mejor visto  decir, “ yo me la follaba” “me gustaría conocer a esa persona, a ver que pasa”, parece algo tonto  pero ocurre. Porque todos tenemos que aparentar ser fuertes, valientes… que viene una pandemia  mundial y nos quejamos que estamos perdiendo un año de nuestra vida, de nuestra juventud y nos  ponemos a llorar y le contamos a la gente que nos rodea como nos sentimos, y ya nos dicen que  somos unos quejicas, que hay personas que lo están pasando peor y no lo dudo, es una putada todo  esto, pero cada uno tiene su batalla interna, tenemos mierdas en la cabeza y nadie es peor o mejor  que nadie y no deberíamos de ocultar lo que sentimos por miedo a lo que dirán de nosotros, porque  tenemos que dar gracias a todo y ser una piedra tanto de físico como de mente. 

 No sé vosotras, pero yo ya estoy cansada de sonreír a todo cristo y luego encerrarme en  cualquier lugar para llorar o hablar sola sobre mi opinión, en mi habitación para responderme a mi  misma como me siento. Si tú prefieres no mostrarte, no me arrastres, llevo demasiado tiempo  siendo lo que quiere la sociedad que sea. Solo quiero sentir, sin sentirme culpable, decir lo que me  molesta, sin sentirme mal por decirte algo que me duele, quiero expresarme abiertamente sin que  nadie me juzgue pero sobre todo, no sentirme mal por decir, me siento mal, cuando uno empieza  una conversación “Hola ¿Qué tal?” “Bien”. Pues no, no estoy bien. Caso cerrado. 

 Yo elijo sentir, ¿Y tú, señor piedra? 

  

Belén Morón