Las que llevamos flequillo de siempre, es decir, desde que nos lo cortaba nuestra madre, sabemos que es una relación de amor odio extremo. Y las que se lo han ido cortando con los años han aprendido a base de ensayo-error. Hasta tenemos teorías sobre cómo hay que llevarlo, el flequillo nos ocupa mucha parte de nuestra rutina estética y a la vez es lo más cómodo del mundo. Así, que a muchas les cueste aguantar con él, pero las que ya no sabemos vivir sin pelo en la frente, sabemos que estos son los auténticos hechos inseparables de nuestra vida flequillil:
- El flequillo es un maravilloso aliado para taparte las cejas cuando te da mucha pereza depilártelas.
- No nos vemos igual con o sin flequillo, por eso casi lo hemos adoptado como parte de nuestra personalidad.
- El día que te apetece ondularte un poco el pelo , lo único que se te ondula es el flequillo.
- Y el día que quieres tener el pelo liso, lo único liso extremo es tu flequillo.
- Cuando lo quieres peinar redondito, se queda en una extraña forma entre aplastado por arriba, ondulado por el medio, puntas para afuera.
- ¿Cómo se llama ese rizo que se te hace en medio y debajo del flequillo y te lo deforma entero? ¿No tiene nombre? Ya le ponemos: Rizo cabrón hijo del mal.
- Como haga calor, adiós flequillo, hola masa informe de pelo pegada a tu frente.
- Si llevas el flequillo de lado, suele adquirir una increíble capacidad para convertirse en flequillo-lamido-por-vaca.
- El flequillo se abre. SIEMPRE.
- Si lo llevas de lado, se abre en cuatro o cinco trozos.
- “¿Pero ya ves algo?” Es la frase que más escuchas a lo largo del día.
- En el momento en que te lo empiezas a tocar para colocarlo bien, ya no vuelve a su ser.
- Si te lo tocas más de dos veces fuera de casa, tienes un hermoso flequillo lleno de grasa.
- Si decides que está limpio y no te lo lavas, en cuanto salgas por la puerta te estarás arrepintiendo.
- Por eso, hemos desarrollado una fantástica habilidad para lavarnos el flequillo en cualquier lavabo.
- También hemos desarrollado una destreza maravillosa con las tijeras en casa. O eso creemos.
- A pesar de los “pequeños escalones” que nos hacemos en casa, creemos que no se nos va a notar nada, pero siempre tenemos a alguna amiga graciosa que se da cuenta y lo dice. En alto. Delante de mucha gente.
- Cuando te has cortado el flequillo en casa muchas veces seguidas, ya no sabes desde dónde empieza y tienes pelos de todas las larguras delante de tu cara.
- La peluquera nunca va a entender que quieras el flequillo por debajo de las cejas, por tanto siempre te lo cortará dos dedos por encima de dónde le digas.
- El corte favorito de las peluqueras es el flequillo “borroka style”.
- Como más le gusta a tu madre el flequillo es corto, “que se te vea la cara”.
- ¿Cómo queda mejor? ¿Encima de las gafas de sol o por debajo de las gafas de sol? Da igual, te va a molestar seguro.
- Ahora es un auténtico drama hacerse las fotos para el DNI. ¿Qué me aparte el flequillo? ¿En serio? ¿Pero cómo me van a reconocer en los aeropuertos? Y sobre todo, ¿Cómo voy a enseñar esa foto????
- Cuando decides quitarte una temporada el flequillo, todo el mundo te dice que guapa estás. Y tú los quieres matar porque echas de menos tu flequillo.
- Y siempre, nos cortemos como nos cortemos, volvemos a nuestro flequillo, ¡porque a pesar de la lata que nos da, lo amamos! ¡Arriba el flequillo!
16 comentarios
La última vez que fui a la peluquera me dijo:
– Ni se te ocurra volver a cortarte tú el flequillo porque no puedo ni arreglar lo que te has hecho
jjajajaja y yo toda contenta por la calle… en fin que sin flequillo no me veo incluso para la boda que todo el mundo me pregunta si me lo voy a quitar. ¡No sin mi flequillo! a pesar de que tengo un remolino justo en el lado derecho del flequillo que me lo abre y me complicada la vida y la relación con las peluqueras, no puedo vivir sin él, no soy yo.
Comentario by Sandra Cala on 11 de noviembre de 2014 at 11:21Como usuaria de flequillo desde hace ya 7 años sin interrupción suscribo toooodo! Bueeeeno, algún verano he dicho «Bufff, que pereza con el calor, voy a dejarlo al lado y ya si eso me lo dejo crecer…» pero no, siempre vuelve! Y desde que descubrí la técnica de trenzarlo hacia un lado es más llevadero.
El punto 18 va antes de la temida visita a la peluquería donde te preguntan con retintín: «¿Te has cortado tu el flequillo, verdaaaaaaad?» Pues claro, no voy a pagar para cortarme solo cuatro pelos cada poco tiempo.
No sé si a alguien más le pasara pero tengo la impresión de que a mi el flequillo me crece de repente. En el mismo día lo lavo lo peino y de repente me doy cuenta que ya está en ese punto que necesita ser cortado porque no veo, pero te hace la jugarreta sin avisar.
Lo del DNI es una chorrada, a mí me contaron la milonga de que hay que retirarlo para no tapar ninguna marca o cicatriz pero como yo digo se me reconoce peor sin flequillo que con él.
Comentario by Sara P. on 11 de noviembre de 2014 at 12:56Lo del DNI es un dramón, intenté convencerle al sr.funcionario pero me mandó a la tienda de fotos…grrrrr. Pero si soy otra! Eso sí mi madre encantada…
Comentario by María Escobedo on 11 de noviembre de 2014 at 16:42«El corte favorito de las peluqueras es el flequillo “borroka style”.»
AMÉN Y PUNTO.
Comentario by María Echeverría on 11 de noviembre de 2014 at 20:24Yo misma llevé el borroka style hace unas semanas XD menos mal que con un poquito de aceite de romero he conseguido que crezca ese médico centímetro que me faltaba xD
Comentario by Carmen Carpena on 12 de noviembre de 2014 at 18:49Estoy en el punto 24, y todo el mundo me dice lo contrario jajaja. «El flequillo te quedaba genial», se ve que cuanto más me tape la cara, mejor.
Comentario by L.Winters on 13 de noviembre de 2014 at 10:31Eso sí, los piropos de mi madre valen por todas las críticas, subida de ego x100000000
Sé que volveré al flequillo, ¡pero que bien sienta cambiar de vez en cuando!
Genial el post :)
Identificada 100%. Añadiría un drama más: «Entrar divina en un bar con tu flequillo perfecto…salir al par de horas con una serie de pelos locos pegados a la frente». Jajajaja.
Comentario by Beatriz Romero on 13 de noviembre de 2014 at 17:18Hola María, muy divertido el artículo, suponemos que también se podría titular 25 razones por las que debes usar un flequillo de clip ;) Nos encantaría poder publicar un post así en nuestro blog y tenerte como invitada. Si te animas será un placer colaborar juntos. Hasta pronto!
Comentario by extensionmania on 14 de noviembre de 2014 at 13:08me ha encantado el post totalmente identificada con todos los puntos si quereis evitar q se abra y domar los condenados remolinos os recomiendos q os hagais una permante lisa si teneis el pelo rizado como yo os ahorrara muxo tiempo yo m la suelo hacer cada 2 o 3 meses ha sido todo un descubrimiento
Comentario by glo88 on 2 de diciembre de 2014 at 20:12Me siento totalmente identificada con la mayoría!!
Comentario by Sacchin on 2 de diciembre de 2014 at 20:28Sorprendentemente, en mi caso.. hace 2 años me fui de viaje al extranjero y en la foto de mi pasaporte salgo con flequillo y gafas y no me dieron problemas… ^^Uu
Cierto que es que siempre intento dejármelo largo… pero acabo histerica al ver que se me va abriendo en plan abanico y en un arrebato de locura acabo por cortarlo justo por debajo de las cejas (;D para que nos vamos a engañar… hacerse las cejas es un co**zo y a mi personalmente me duele horrores).
Y cuando voy a ver a la peluquera (que se frota las manos porque le dejo hacer lo que quiera), siempre se mete conmigo porque me lo acabo cortando a mi manera (nunca recto del todo y a trasquilones….)
Identificada tota¡¡¡, el año que viene me caso y no me dejan de decir que me deje el flequillo largo¡¡¡ Yo por mi flequillo mato¡¡ Si el flequillo no esta en su sitio no soy yo¡¡¡ jajajajjajaja y como odio cuando parece que esta limpio y a las dos horas de estar fuera de casa te desesperas porque te das cuenta de que esta fatal¡¡¡ grfffff
Comentario by Azahara on 2 de diciembre de 2014 at 23:28Yo precisamente aprendí técnicas para cortarme yo misma el flequillo porque las peluqueras igual que le dices «solo las puntas» y se llevan medía melena, les dices que te arreglen el flequillo porque se te mete en los ojos y te lo cortan a media frente XDDD
Comentario by Macarena on 2 de febrero de 2015 at 00:48Pensaba que era la única loca que se lavaba el flequillo a escondidas y con vergüenza en cualquier sitio fuera de casa. Y que no era tan extendido lo de que se ensuciara tan rápido. Qué majas sois destapando estas miserias, compartidas se llevan mejor.
Comentario by Antares on 31 de mayo de 2015 at 14:33Totalmente identificada, CON LA MAYORIA jaja, especialmente la 21. Tipico mi mamá siempre diciendo a mi hermana y a mi: QUITATE ESE PELO DE LA CARA! xD
Comentario by Mei Shirakiin on 8 de marzo de 2016 at 01:05Aaaaaamén a todo jajajajajaja lo de quitarlo para el DNI es lo que peor llevo xD
Comentario by Jenny Xversa on 20 de junio de 2016 at 00:36100%!!!!!!
Comentario by Olatz Goti on 14 de diciembre de 2016 at 17:51Yo ahora estoy y llevo tiempo sin él pero lo echo tasa Antonio de menos….pronto volveré.
Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.