Las bodas más bonitas de la televisión

 

¿No os da la sensación de que, últimamente, se está casando todo Dios? Con la pandemia, se nos han agrupado los que retrasaron la boda, los que la tenían prevista para ahora, y los que se han dado cuenta de que la vida es muy corta para esperar a decir sí quiero. Y, de repente, no hago más que ver vídeos de bodas cada fin de semana que me meto en Instagram Stories. 

Por esa razón, me han estado recorriendo la mente las bodas más épicas que he visto en televisión y quería compartirlas con vosotras. ¿Qué pensáis? ¿Podemos sacar ideas para futuras bodas de aquí? 

Marshall y Lily – Cómo Conocí a Vuestra Madre 

La boda de Marshall y Lily fue una autentica locura. Todo lo que pudo salir mal, salió mal: el exnovio de Lily aparece para detener la boda, no hay flores, no hay música, el fotógrafo no puede sacar fotos y Marshall se rapa la mitad de la cabeza en un momento de locura. Sin embargo, todas estas cosas llevan a que hagan una pequeña ceremonia antes de la de verdad, en el jardín, solo con sus mejores amigos. Esta boda no puede faltar en esta lista porque ese momento encarna todo lo que es realmente una boda: una celebración del amor de dos personas, que pueden superar todos los obstáculos. Además, no puedo evitar preguntarme si Meghan Markle y el Príncipe Harry tomaron de aquí la inspiración para su ceremonia secreta antes de la gran boda real. 

Jim y Pam – The Office 

Viniendo de alguien que vive a una horita de las Cataratas del Niágara, esta boda es de lo más épico. La boda en sí es especial porque todos los amigos de la pareja bajan el pasillo de la iglesia bailando y me encanta todo lo que sea divertido y único en una boda. Sin embargo, lo verdaderamente memorable es que los novios hacen lo mismo que Marshall y Lily en Cómo Conocí a Vuestra Madre y se casan ellos dos solos. De hecho, se suben al barco que da una vuelta por las Cataratas y le piden al capitán que les case, mientras se ponen chorreando (y, creedme, es imposible no ponerte chorreando si te subes a The Maid of the Mist).

¿Lo mejor? Que mirando en internet resulta que cualquiera puede casarse en las cataratas; eso sí, el capitán no podrá ser el que lo haga y tendrán que traer a su propio oficiante. 

Jane y Michael – Jane The Virgin 

Que nadie me salte al cuello porque yo soy “Team Rafael” desde chiquitita. Pero la boda de Jane y Michael tiene algo realmente especial. Me gusta que es una boda más similar a las que estamos acostumbrados. Es en una iglesia y en esta lista vais a ver pocas así. Pero es una ceremonia emotiva, donde la madre y la abuela de Jane la llevan hasta el altar y donde Michael, uno de los hombres más guiris del mundo, dice sus votos totalmente en español. Además, ¿Quién puede superar un convite con una decoración de flores preciosa rodeando todo el estudio y el mismísimo Bruno Mars cantándote? 

Mitchell y Cameron – Modern Family 

Mitch y Cam fueron una de las primeras parejas homosexuales que protagonizaron una serie, con el mismo protagonismo que las otras parejas heterosexuales. Por suerte, los cambios en las leyes de matrimonio permitieron que estos dos personajes se pudieran casar en la quinta temporada del sitcom y la boda es increíblemente bonita: el campo de golf, los padres acompañando a cada novio, el cuarteto tocando música pop y la voz-en-off de Claire hablando con cariño de su hermano… Desde luego, si queréis ideas para una ceremonia especial, esta lo es a más no poder. 

Mónica y Chandler – Friends 

Mónica y Chandler para mí son “la pareja”, con mayúsculas, y, aunque uno de mis episodios favoritos siempre será cuando se comprometen, su boda no se queda atrás. El salón es bonito, el vestido también y, aunque Joey oficie la boda disfrazado de militar, hay algo único cuando un amigo es el que os nombra marido y mujer. También, como es común es Estados Unidos, sus votos matrimoniales son tan personales y emocionantes que no te quieres perder una palabra. La boda tiene muchos momentos más graciosos que bonitos, pero, desde luego, no es una boda que se te olvide fácilmente. 

Kate y Toby – This Is Us 

No sé si soy solo yo, pero las bodas en la naturaleza, particularmente en el bosque o la playa, me parecen las más bonitas con diferencia. Esta boda, que se celebra al lado de la casa de campo de la familia, tiene una estética totalmente envidiable. Me gusta todo. No se escucha la boda en sí, pero los discursos posteriores, la carpa con luces, la decoración, los abrazos… De esta lista, si tuviera que quedarme con una de las bodas para imitarla si alguna vez me caso, sería sin duda esta. 

Y ahora te pregunto a ti, ¿Cuál ha sido la mejor boda que has visto en televisión? Y, si no te has casado todavía, ¿cuál querrías para ti? 

Pilar Rodríguez