Consigue aquí una semana gratis en Disney+

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Ya lo decía la canción “Las chicas son guerreras” y es que, hay muchas formas de dar guerra y conseguir lo que nos proponemos. No es necesario un golpe de estado para hacernos respetar y las mujeres de las que vengo a hablaros lo saben muy bien.

Diferentes épocas, pensamientos,  circunstancias y vida pero, todas ellas nos han demostrado que cuando se tiene un objetivo en mente, no hay que rendirse. Cada una a su manera estas protagonistas nos enamoraron por su forma de ser.

  • Ágata Jiménez o más conocida como Nairobi. Su papel en la serie La casa de papel ha conquistado a millones de personas que lloramos su repentina muerte. Una mujer fuerte, con poder, sincera y sobre todo con muchas ganas de guerra, siempre pensando en ayudar y motivar a sus compañeros cuando los ánimos estaban de capa caída. Valiente, emotiva y con una forma de ser que la hace ser única, luchó sin descanso para que sus planes salieran como debían, encargada de la producción del dinero en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las temporadas uno y dos, y de fundir el oro de la reserva del Banco de España en las temporadas tres y cuatro.

 

  • Tasha Jefferson o Taystee. Orange Is The New Black nos invitaba a conocer la cárcel de Litchfield, en Nueva York. Si por algo destaca esta mujer, es precisamente su humor y compañerismo hacía otras reclusas. La vida transcurre entre los trabajos que les dejan y los problemas, sin dejar a un lado buenos momentos y un gran compañerismo entre las chicas.   La vida de Taystee cambia radicalmente tras la muerte de Poussey Washington, (fue un duro golpe para nosotras también) su mejor amiga. Su lucha incansable por conseguir unas mejores condiciones de la vida de las presidiarios dentro y fuera de la cárcel para mantener vida la memoria de su joven amiga.

 

  • Carlota Rodríguez de Senillosa. Las Chicas del Cable, nos habla de cómo en el año 1920 un grupo de mujeres daba comienzo a su trabajo en la Compañía Telefónica Nacional de España. Así es como conocemos a cuatro chicas que rápidamente se hacen amigas. Lo característico de la serie es la facilidad que tienen para meterse en problemas y la fortaleza para salir de ellos siempre juntas. En una sociedad en la cual se consideraba que el lugar de la mujer era el hogar, Carlota rompe todos los estereotipos impuestos para demostrar su verdadero ser, se enamora de una compañera de trabajo e incluso se postula para alcaldesa de la ciudad.

 

  • Zulema Zahir La prisionera más peligrosa de Cruz del Sur. Precisamente es su maldad la que le otorga un gran poder y miedo de las reclusas; aunque ha sabido demostrar compasión, salvando a su propia hija, salva la vida de Macarena e hizo una promesa de Saray de sacarla de la cárcel a como diera lugar. Aunque este personaje sea uno de los más oscuros, Zulema se destaca por su valentía, su poder y su constante lucha por la libertad.

 

  • Nadia Vulvokov. La historia de una mujer la noche de su cumpleaños y posterior muerte repentina. Nadia trata de corregir sus errores para no volver a morir, pero parece que haga lo que haga su final está escrito. De todas formas, ella no se da por vencida y de cada muerte aprende algo nuevo. Su carácter es salvaje y sin censura, y se preocupa realmente por sí misma,algo que no estamos demasiado acostumbradas a ver en los personajes femeninos de ficción. Como persona confundida y un poco perdida, es fácil empatizar con esta mujer que se esfuerza por tomar tantas malas decisiones.

 

  • Wendy Carr. La serie Mindhunter, nos muestra el trabajo de una unidad del FBI en los años 70, que investigan los casos de asesinos en serie. Trabaja con dos agentes, como psicóloga. Parece que tiene una personalidad fría y analítica, que vive su homosexualidad en su intimidad. Además de ser un personaje poco emocional que pocas veces se ve en la ficción respecto a las mujeres.

 

  • Maeve Wiley. En Sex education, es una estudiante de secundaria y el cerebro de la clínica sexual que crea con Otis, ofreciendo consejos a otros compañeros del instituto. Mueve, habla de forma abierta y sin incomodad sobre el sexo, no es correcta. Su descaro y rebeldía nos ha enamorado a más de una. Es dura y pragmática pese a sus 17 años rompiendo tabúes.

 

Como veis ellas son el claro ejemplo de que no hay mejor que mostrarse tal como somos al mundo, que da igual que todo parezca en nuestra contra o que nos miren o tachen de locas e incomprendidas. Cada mujer es libre de vivir su vida y poder disfrutar y obtener aquello por lo que pelea.

La lección no solo de vida, sino de persistencia, de seguridad y sobre todo de ser fieles a nosotras mismas.