El supermercado que más nos sorprende lo ha vuelto a hacer. Desde agosto de 2018 Mercadona cuenta con el servicio ‘listo para comer’ en 17 tiendas de Valencia.

Los platos caseros preparados es algo que establecimientos grandes como Carrefour ya tenían, lo nuevo no es eso… es que en el caso de Mercadona la calidad es bastante buena.

Tienen una variedad básica de pasta (donde puedes elegir salsas, tipo de pasta e ingredientes), ensalada (tienes opciones de ingredientes y salsas), pizzas, pollo asado, berenjenas rellenas, pollo asado, etc… y también croquetas.

Son éstas últimas las que hemos probado.

En general tras probarlas mi nota es un 6/7 dependiendo del nivel de exigencia que le pidamos a una croqueta. Lo bueno que tienen es que son jugosas, tienen variedad de sabores, apenas son pringosas, ya que por lo que pude ver no usan una freidora de fritanga común, la textura es cremosa, el empanado es súper fino, pero dependiendo del sabor algunas están mejores que otras. Así que vayamos analizar sabor por sabor:

Croqueta de pollo asado: es la del sabor y textura más conseguida. Jugosa, con los trozos de pollo asado que se nota. El sabor es suave y prácticamente se te deshacen en la boca. Para mí, las más conseguidas.

Croqueta de cocido: El sabor me resulta demasiado suave, no tiene tropezones (que siempre es un plus) y resultan las más pesadas (normal, es cocido), son muy muy jugosas y para nada extra saladas.

Croquetas de Espinacas con pasas y piñones: Jugosas, con una mezcla muy interesante de dulce y salado, está bastante bien encontrarte el trozo de pasa y piñón, como todas las demás son jugosas y tienen una textura que se deshace. Si no te gustan las mezclas de dulce y salado, no son para ti.

Croquetas de cebolla y queso Roquefort: Son muy muy jugosas, de una masa que sabe más a cebolla que a queso, no tienen trocitos y el queso se acaba convirtiendo en cierto toque que notas al final del paladar. No aptas para anti cebolla.

Croquetas de jamón: Otro clásico que les ha quedado sabroso y cremoso, lo malo igual demasiado salada (pero es que en mi caso no tomo sal en ninguna comida, que igual es eso) por sacarle algún defecto. Jugosas, con sus trocitos de jamón, están muy conseguidas.

Para un capricho en casa por un euro la pareja, dada la calidad y que están recién hechas y cocinadas de la forma más sana posible,  es una opción croquetil muy muy chachi para comer tanto en casa como si te pilla fuera.

Así que, gracias Mercadona.

Ainhoa Escarti.

Instagram @ainhoa.escart