Días después de anunciar que el grupo se va de gira de nuevo, las Pussycat Dolls aparecen juntas por primera vez desde hace 10 años en el escenario de la final de X Factor Reino Unido el pasado sábado.  El grupo había actuado por última vez en el año 2010 cuando Nicole Scherzinger anunció su carrera en solitario pero al parecer llevan años preparando la vuelta.

El quinteto formado por Nicole Scherzinger, Carmit Bachar, Ashley Roberts, Jessica Sutta y Kimerbly Wyatt tocó temazos como «Buttons», «don´t cha», «When I grow up» y la nueva canción de su siguiente álbum «React».

La performance no ha estado exenta de polémica por el vestuario de las cantantes. Las Pussycat dolls actuaron con trajes de charol negro insinuantes mostrando su sello de grupo Burlesque. Esto generó un total de 419 quejas a la cadena según el departamento de regulación de medios del Reino Unido, Ofcom. Los espectadores sintieron que los atuendos del grupo eran demasiado inapropiados, especialmente para los niños que estaban viendo el espectáculo en horario primetime.

 

«Los outfits que las Pussycatdolls llevan en XFactorCelebrity son totalmente inapropiados para las 8:15 pm en un show familiar. No son buenos ejemplos a seguir para las chicas. No tenéis que quitaros la ropa para tener éxito.»

«Esto ha sido un espectáculo absolutamente vergonzoso de las Pussycat dolls e incluso antes de la restricción horaria, con niños mirando! Sus trajes excesivamente reveladores y totalmente inapropiados y sus movimientos de estilo sadomaso no habrían estado fuera de lugar en un canal para adultos!»

Por otro lado a pesar de la enorme cantidad de detractores muchos han argumentado que no han hecho nada malo y su forma canalla y sexi de vestir y bailar son su sello personal.

«Una nota a la brigada de madres de la red: The Pussycat Dolls no son Little Mix. No son para niños: NO los lleven a sus shows. Las Pussycat dolls son mujeres adultas que pueden usar lo que quieran. Un buen ejemplo para dar a sus hijos es quizás no avergonzar a las mujeres por expresas su sexualidad».

¿Qué opináis vosotras? ¿Son las críticas desproporcionadas o merecidas?

La gira comenzará en abril de 2020 en Reino Unido y nosotras ya estamos encantadas con el salseo.

@LuciaLodermann

 .